Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de junio de 2018

Marcha de las Flores ¡Va ¡ Este Sábado 30 de Junio a las diez de la Mañana.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, convoco al pueblo de Nicaragua, a participar en la gran Marcha de las Flores, en homenaje a la niñez asesinada por la dictadura de Ortega y recordarle que no va a sacar de las calles a los nicaragüenses que demandan que se vaya del poder.La marcha saldrá del monumento a Alexis Arguello, hacia la Rotonda Jean Paul Genie, a las diez de la mañana.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, integrada por las organizaciones de la Sociedad Civil, Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, Auto convocado y la Coalición de Estudiantes Universitarios, urgieron al Consejo Superior de la Empresa Privada-COSEP-  a sumarse y respaldar esta marcha.

“El Movimiento Campesino anti canal, se suma y respalda esta gran marcha, e invita a todos los Managua, y a toda la población que quiera participar y manifestarse en contra de la dictadura de Ortega y la señora Murillo” dijo Medardo Mairena, miembro del consejo directivo de este movimiento campesino.

Mairena, recordó a la población, que todos los nicaragüenses que tienen mas de dos meses al frente de los tranques, en todo el país, van a recibir la participación masiva de la población en esta marcha, como un respaldo al sacrificio indeclinable que realizan las 24 horas del día al frente de los tranques.

Luciano García, directivo del Movimiento Hagamos Democracia, Advirtió que ya se puso en conocimiento de los Organismo de derechos internacionales que se encuentran en el país de la realización de esta marcha de las Flores.

“Hemos urgido a los miembros de estos organismos internacionales de derechos humanos, que sean visible en esta gran marcha y demanden al régimen de Ortega y sus sicarios, de estar advertidos que los ojos del mundo están protegiendo esta marcha” afirmo García.

El directivo de Hagamos Democracia, puntualizo que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, implementara sus propias medidas de seguridad en protección de la población que participe en la marcha.

“Hemos desarrollado toda una infraestructura de ciudadanos que van a estar atentos, alertas, por cualquier persona o francotirador o de cualquier agresión, para que de alguna manera le demos el mínimo de seguridad a los marchistas, y por ello es que hemos convocado esta marcha a las diez de la mañana, para lograr que la ciudadanía que vendrán de todos lados, después de las dos de la tarde ya no estén en riesgo de que las camionetas y los sicarios, los puedan amedrentar, y que básicamente operan después de las cinco de la tarde” indico García.

El directivo de Hagamos Democracia, dijo estar seguro que esta gran Marcha de las Flores, va a ser un gran triunfo ciudadano y va a demostrarle a Ortega, sus ansias de protestar en contra de su dictadura represiva.

Por su parte el Doctor Gabriel Álvarez experto en derecho constitucional y directivo del Movimiento Por Nicaragua, puntualizo a la población que su participación en la Marcha de las Flores, es un derecho que la constitución nos otorga a todos los nicaragüenses, y por lo tanto es una exigencia al régimen de Ortega, que respete este derecho de manifestarse cívicamente, en su rechazo a la represión que ejerce y a su desgobierno.

“Señor Ortega, señora Murillo, su estrategia de “terror” no ha dado resultado ni va a dar resultado, exigimos una vez mas al cese de la represión, el cese a los asesinatos, que tome en serio el Dialogo Nacional, que ahí esta la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, esperándolo para que deje de perder tiempo y que asuma la agenda que la Conferencia Episcopal, ha puesto en la mesa” afirmo Álvarez.

El experto en derecho constitucional agrego que Ortega, juega y se burla de los nicaragüenses y de la comunidad internacional, y que en Nicaragua, sabemos que lo que el dice no se corresponde con la realidad, por lo pronto, poco a poco, también el resto del mundo se va a dar cuenta que el señor Ortega, esta mintiendo y le estamos dando otra oportunidad mas, para que deje de mentir y demuestre con hechos que esta dispuesto a dialogar y buscar la solución de fondo, verdadera e inmediata, para poner fin a la terrible crisis y el terror en que tiene sumida a Nicaragua.

“Esta marcha es una expresión mas de todas las reiteradas y multitudinarias marchas, en las que el pueblo de Nicaragua, ha dejado sentado ante el mundo de que no quiere mas dictadura” puntualizo Álvarez.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, optimiza el hecho de que pese a la represión y el terror que ejerce el régimen de Ortega, en contra de la población que asiste a las marchas multitudinarias, los nicaragüenses asistirán de forma masiva a esta marcha.

“Independientemente de la cantidad de personas que asistan a la marcha de las flores, esta va a patentizar el rechazo a la dictadura de Ortega y este no va a lograr impedir el repudio irreversible a su permanencia en el gobierno” dijo el experto en derecho constitucional Doctor Gabriel Álvarez.

Los miembros de la Alianza Cívica por la Democracia calificaron  de  éxito para Nicaragua, el hecho de que ya estén en el país, representantes de organismos internacionales de derechos humanos y sean testigos de la marcha de las Flores.

“La presencia de estos Organismos internacionales, es un éxito logrado gracias a la presión ejercida por la sociedad civil, en contra del régimen de Ortega, que se negaba a invitarlos a venir al país” subrayaron miembros de la Alianza Cívica por La justicia y la Democracia.

Por su parte José Antonio Peraza, Secretario Ejecutivo del Movimiento Por Nicaragua, insto al Consejo Superior de la Empresa Privada-COSEP- permitirles a los trabajadores la oportunidad de expresarse y protestar en esta Marcha de las Flores.

“Creo que es grandioso que los empresarios de este país, den también ese paso, como lo han venido haciendo a través de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia” puntualizo Peraza.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .