Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de junio de 2018

Mike Pence visita refugio de venezolanos en Brasil y pide "libertad".


 Manaos Brasil / DPA - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó  que "el pueblo venezolano merece 'libertad'" (la última palabra, en español) en una visita oficial que realizó a un refugio para inmigrantes de aquel país en Manaos, una ciudad de la región amazónica brasileña.

"El pueblo venezolano merece 'libertad' y nosotros los apoyaremos, como Estados Unidos ya está haciendo hasta este miércoles ", dijo Pence en el refugio llamado Santa Catarina, que alberga a aproximadamente 120 venezolanos.

"Venezuela era antes un faro de prosperidad y libertad en el nuevo mundo. Pero, con Nicolás Maduro, la gran democracia venezolana ha sido reducida a una brutal dictadura. Y las privaciones que han seguido a ello han sido una consecuencia de este liderazgo fallido".

El vicepresidente de Donald Trump se refirió también al "impacto devastador" de la "dictadura venezolana" y remarcó que "más de dos millones de venezolanos ya han huido del régimen represivo de Maduro".

Pence dialogó con varios de los inmigrantes venezolanos que viven en el refugio y luego refirió, en su discurso, lo que éstos le habían contado. El vicepresidente habló, por ejemplo, de la escasez de comida y medicinas en Venezuela y de los "vecindarios que son controlados por bandas criminales del Gobierno".

Con continuas referencias a la Biblia, Pence destacó además que Estados Unidos destinará 10 millones de dólares a la ayuda humanitaria a inmigrantes venezolanos en América del Sur, que se sumarán a los 31 millones que ya se habían utilizado para ese fin en 2017.

Tras haberse reunido este martes con el presidente Michel Temer y una vez concluida la visita a Manaos, Pence viajará hacia Quito, Ecuador y luego hacia Guatemala, donde se reunirá con los líderes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) para hablar sobre la crisis migratoria.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .