Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de junio de 2018

Miles de personas celebran en Times Square el Día Internacional del Yoga.


Nueva York EEUU /EFE - Cerca de 12.000 personas celebran el Día Internacional del Yoga en Times Square, que desde hace 15 años acoge una multitudinaria clase coincidiendo con el Solsticio de Verano.

Desde las 07.30 hora local (11.30 GMT) y durante unas doce horas, miles de mujeres -y algún hombre- participan sucesivamente en estas clases gratuitas organizadas por la Alianza de Times Square, una organización dedicada al desarrollo comercial y turístico de la zona.

"Estamos aquí para aprender a estar en paz a pesar de vivir en el mundo más loco y más frenético. Queremos celebrar el amor en vez del miedo y el yoga es importante para conseguirlo", detalló a Efe Tim Tompkins, presidente de la Alianza.

En 2015, Naciones Unidas eligió el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, algo que Tompkins achaca "al menos en parte" a su evento, que han copiado muchas otras ciudades.

"Tu yoga no tiene que ser perfecto, pero, si lo intentas, aprenderás a vivir más tranquilo", expresó Tompkins, que asegura que en el público hay tanto neoyorquinos como turistas, así como algunas personas que viajan cada año a Nueva York para acudir expresamente a este evento.

El solsticio de verano es el momento en el que empieza esta estación, la tercera del año tras el invierno y la primavera. En el hemisferio norte, este fenómeno astronómico que da entrada al verano se produce este jueves 21 de junio a las 12.07 horas de la España peninsular (10.07 horas GMT).

El verano de este año, que durará 93 días y 15 horas, terminará el 23 de septiembre, día en el que el equinoccio dará comienzo al otoño.

En esta fecha, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que durante cualquier otro día del año. Esto significa que  el hemisferio norte vive en el solsticio de verano el día más largo y la noche más corta del año. Todo lo contrario ocurre en el hemisferio sur, donde junio trae el solsticio de invierno y el día más corto del año. En el solsticio de diciembre, ocurre lo contrario en ambos hemisferios.

Este fenómeno astronómico ha sido motivo de celebración con fiestas y rituales en numerosas culturas de todos los tiempos. En España, sobre todo en Catalunya, dio lugar a la noche de San Juan, festividad de origen pagano en la que se encienden hogueras o fuegos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .