Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 5 de junio de 2018

Nicaragua en la OEA: Gobierno denuncia conspiración y niega grupos paramilitares.


 El representante del gobierno de Nicaragua ante la OEA, Luis Alvarado, sostuvo durante el primer día de sesión general que la administración de Daniel Ortega es víctima de una conspiración y negó la existencia de grupos paramilitares, como han denunciado dentro del país y los organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

"Nicaragua acude a esta magna Asamblea para expresar su firme compromiso con la paz, la seguridad y la estabilidad de la nación nicaragüense, sumida en la actualidad bajo ataque de la violencia delincuencial que han generado ciertos grupos políticos de la oposición que conspiran desde la oscuridad, con agendas políticas específicas similares a las utilizadas en otros países de la región con la finalidad de activar formatos delictivos para aterrorizar a las familias, en franca violación de la constitución y  las leyes de la república a continuar destruyendo la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses.

Condenamos enfáticamente todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de abril hasta la fecha en Nicaragua. Son días de dolor que han enlutado a las familias nicaragüenses, por lo que ratificamos a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que repudiamos estos hechos y permanecemos al lado de las familias para enfrentar con la razón y  las leyes esta ola criminal y delictiva que azota a Nicaragua. El pueblo nicaragüense demanda la paz, la que hemos conquistado con tanto sacrificio. El pueblo está en las calles demandando su derecho a vivir en paz, en seguridad, y exigiendo y reclamando su derecho a la convivencia pacífica.

El saqueo, el pillaje, la confrontación y el vandalismo afectan la vida de todos los nicaragüenses y violan el derecho humano fundamental a la vida, a la seguridad, a la libre circulación de las personas a sus trabajos, a las escuelas, hospitales, centros de salud, afectando los medios de transporte público y privado, en particular los vehículos de primeros auxilios médicos y del cuerpo de bomberos de Nicaragua.

El llamado de unos cuantos al retorno del dolor y el luto que produce la violencia que conocemos en carne propia es rechazado firmemente por el pueblo nicaragüense. El gobierno de reconciliación y de unidad nacional rechaza categóricamente todas las acusaciones y campañas difamatorias de estos grupos delincuenciales y de los conspiradores que los dirigen y financian, quienes se confabulan para presionar a los distintos sectores de acuerdo con su agenda. 

Estos señores de la violencia denuncian ataques inexistentes, luego producen las víctimas y se nos pretende acusar de acontecimientos dolorosos y trágicos que no hemos provocado. En Nicaragua no existen fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al Gobierno, como se pretende hacer creer a la opinión pública internacional como parte de la campaña de desinformación en contra del gobierno de reconciliación y unidad nacional.

Los opositores buscan culpabilizar a las instituciones del orden público y restringir la aplicación del deber constitucional de las fuerzas del orden público de contribuir a asegurar a las familias, buscando con ello dañar la imagen de Nicaragua al mundo y destruir la vida y la convivencia armónica de las familias.

El gobierno de Nicaragua reitera su vocación de paz y el único camino para conseguirla es a través del diálogo, del establecimiento de la verdad, la justicia y la búsqueda de las soluciones que el pueblo demanda.

Es por ello que desde el día lunes 21 de mayo en la mesa de diálogo nacional, presentamos una agenda que está hoy pendiente de respuesta, que es la agenda del pueblo que está sufriendo tranques, es decir, bloqueos de las carreteras, violencia y que ve coartado su derecho a trabajar.

La agenda del gobierno de reconciliación y unidad nacional presentada en su momento reúne el clamor del pueblo: eliminar todos los tranques, no a la violencia en todas sus formas y asegurar el derecho al trabajo.

El presidente de la república, comandante Daniel Ortega Saavedra, y el Estado nicaragüense, están comprometidos con la investigación y aseguramiento de la justicia alrededor de los hechos de violencia que se han desarrollado en Nicaragua desde el 18 de abril.

Hemos asumido con responsabilidad la implementación de las recomendaciones de la CIDH. Continuamos comprometidos con el fortalecimiento de las instituciones y la democracia en Nicaragua, con pleno respeto al marco constitucional para lo que contamos con el valioso concurso de la OEA.

Como expresión de voluntad para avanzar en las investigaciones de los hechos de violencia acaecidos en el periodo del 18 de abril hasta la fecha en Nicaragua, el día 30 de mayo nuestro gobierno suscribió un acuerdo con la secretaría general de la OEA, la CIDH mediante el cual se constituye un grupo interdisciplinario de expertos independientes de derechos humanos con la finalidad de apoyar las acciones iniciados por el Estado de Nicaragua para este fin.

El gobierno de Nicaragua reafirma su disposición permanente al diálogo que asegure la estabilidad, la justicia, el fortalecimiento democrático, el respeto a la constitución y las leyes y la paz en Nicaragua, y agradece y toma nota de las expresiones de preocupación de diversos países hermanos de la región por la situación en nuestro país y su llamado al cese de la violencia, a la libertad de circulación y a la continuación del diálogo nacional".


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .