Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 25 de junio de 2018

Nicas marchan en Nueva York y piden paz para su país.


Los nicasragüenses que viven en Nueva York y de otros estados aledaños en Estados Unidos recorrieron 12 cuadras en el centro de Manhattan, Nueva York, para pedir por la paz en Nicaragua.

La procesión inició este domingo al medio día en las afueras del edificio de las Naciones Unidas, donde se leyó una proclama sobre la crisis sociopolítica que está golpeando a Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y la cual ha dejado a más de 200 muertos, en su mayoría personas civiles quienes han sido asesinadas por encapuchados armados, simpatizantes al gobierno de Daniel Ortega.

Marlene González, principal promotora de la procesión de la Virgen María por las calles de New York, y directora del Centro Humanitario Pro Nicaragua monseñor Oswaldo Mondragón, dijo a todas las personas que se aglomeraron en las afueras del edificio de las Naciones Unidas para reclamar por la paz en el país centroamericano, que el gobierno de Ortega tiene más de dos meses reprimiendo al pueblo que reclama en las calles la democracia plena.

 “Por casi dos meses el pueblo nicaragüense ha protestado en las calles haciendo uso del derecho que le otorga la Constitución, demandando justicia y democracia, pero el gobierno del presidente Daniel Ortega ha respondido con una brutal violencia, con el resultado de más de 130 personas asesinadas, entre ellos niños y adolescentes, y más de 1,200 heridos”, informó Gózales a los presentes.

 “La represión de Nicaragua debe de terminar de inmediato como exige el pueblo y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, el Parlamento Europeo y gobiernos de países del área, solo el pueblo nicaragüense salva al pueblo”, manifestó la directora del Centro Humanitario monseñor Oswaldo Mondragón.

Por su parte, el padre Fabián Arias, de origen argentino y quien está a cargo de la iglesia Saint Peter, en Manhatan, Nueva York, acompañó a los nicaragüenses en la procesión de la inmaculada Virgen María, patrona de los nicaragüenses. El pastor pidió al presidente Daniel Ortega, desde las afueras de las Naciones Unidas, que cese la represión en contra de los nicaragüenses. 

Antes de iniciar la procesión, el cura pidió a todos los presentes que alzaran sus miradas al cielo para que de esta forma, explicó, le pidieran a Dios que todos los habitantes puedan vivir en plena libertad, y en igualdad de condiciones, así como por la paz para Nicaragua. 

Una vez terminadas las indicaciones del sacerdote, todas las personas alzaron su mirada al cielo y repitieron después del sacerdote argentino la oración del Padre Nuestro. Finalizada la oración, todos repitieron al unísono en reiteradas ocasiones “Viva Nicaragua”.

Luego marcharon con la inmaculada María, desde las afueras del edificio de las Naciones Unidas hasta la iglesia Saint Peter, donde el cura argentino ofició una misa a favor de la paz y unidad del pueblo nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .