Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 11 de junio de 2018

Obispos católicos denuncia agresión e intimidación contra sus miembros.


El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, exhortó a decenas de católicos que asistieron a la eucaristía dominical en esa ciudad, a que venzan el “miedo” y se unan a la mayoría de nicaragüenses que pide un cambio hacia la democratización del país.

“Todavía hay mucho miedo en muchas personas, miedo que les hace temblar (…) pero yo les hago un llamado a unirse, a dar el paso junto a esa inmensa mayoría del pueblo nicaragüense, que no tengan miedo, que lo den (el paso) que la historia se los va a agradecer”, manifestó.

Álvarez dijo a los católicos, que ”tienen una oportunidad histórica” porque “es el momento de rectificar el camino”. ”Todos nos hemos equivocado en la vida, nadie aquí es perfecto, ninguno de nosotros podemos tirar la primera piedra, pero todos podemos rectificar en la vida”, expresó durante su sermón en la Catedral de Matagalpa.

También este domingo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Baez, clamó  por una Nicaragua libre, “sin tiranos, ni víctimas”, después de los ataques en contra de manifestantes en diferentes puntos del país.

“¡Nicaragua mía, me duele verte herida y saqueada! Te sueño libre, sin tiranos ni víctimas, como una casa grande en la que todos y todas vivamos alegres, sin lágrimas ni sangre, en libertad y justicia social, orgullosos de ser nicaragüenses por gracia de Dios!”, aseguró el prelado en sus redes sociales.

Nicaragua, que hoy cumple 54 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años 80, está a la espera de que el presidente Daniel Ortega responda a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de “democratización” del país, ante lo cual pidió tiempo para “reflexionar”.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia al presidente, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

El obispo nicaragüense también aprovechó sus redes sociales este domingo, donde es muy activo, para agradecer la “solidaridad” de su “hermano” José Ignacio Munilla, el obispo de San Sebastián (España) que publicó un mensaje de la Biblia acompañado de una noticia en la que la población dice confiar en la iglesia.

“Gracias por su solidaridad a mi hermano, Mons. J.I. Munilla, Obispo de San Sebastián, España, desde esta Nicaragua que sufre dolores de parto por su liberación”, reza el mensaje de Baéz.

La Diócesis de Matagalpa denunció hoy que un grupo de encapuchados interceptó a un sacerdote, le puso un AK 47 en su cabeza y lo amenazaron de muerte. “Te vamos a matar, porque tus homilías son un veneno”, dijeron los encapuchados al padre Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía, en ciudad Darío, Matagalpa.

De acuerdo con la denuncia, el grupo de encapuchados interceptó y puso el arma en la cabeza del religioso cuando regresaba de la comunidad “La China”, donde presidió una misa. "El sacerdote relató que al pasar el kilómetro 90 de la carretera panamericana norte, un grupo de paramilitares con pasamontañas lo detuvieron e inmediatamente le señalaron con el arma y registraron el vehículo donde llevaba ornamentos y objetos litúrgicos. Antes de dejarlo ir advirtieron (con) quemar la radio Santa Lucía y el templo parroquial", denunció la DIócesis.

Según la denuncia, monseñor Rolando Álvarez, máximo jerarca católico en Matagalpa, y el clero "repudian este acto y llaman al respeto de la dignidad de la persona; sin importar partido, creencia o estatus social". Desde ayer la Diócesis de Matagalpa emitió un comunicado rechazando cualquier tipo de amenazas.

Semanas atrás, Álvarez había advertido que la iglesia Católica no iba a tolerar ningún tipo de amenaza. Mientras, en la catedral de Managua se suspendieron las misas de la 6 pm a causa de la inseguridad que provocan los motorizados encapuchados.

Mientras tanto, en Leon desconocidos forzaron la puerta de la sacristía de la capilla San Miguel Arcángel, en el reparto José Benito Escobar, en León, sustrajeron varios objetos religiosos y ensuciaron con excremento el interior del inmueble. El obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas, condenó el hecho y calificó como una profanación en contra de la iglesia Católica, además ofició una eucaristía de desagravio a Jesús Sacramentado, en horas de la tarde en dicho templo religioso.

 “Se profanó a Jesús Sacramentado, llena de tristeza a la iglesia y a todo buen católico, de momento confío que se investigue cuál es el origen y quiénes pueden ser los autores de esta profanación sacrílega y de este robo, porque se llevaron parte de la custodia y del copón”, afirmó monseñor Vivas, quien reiteró que se trata de una profanación dolorosísima. 

"Es algo verdaderamente diabólico, esto me revela que estamos llegando en Nicaragua a una situación de irrespeto a todo el mundo, no solo a las imágenes de Dios, que son los seres humanos, sino al mismo Dios, en el sacramento de amor que es la sacristía”, dijo.

 “Es la hora de llamar a una reflexión serena a la feligresía, especialmente a todas las personas de buena voluntad, que nos demos cuenta que estamos conduciendo al país a una anarquía, a un reino de oscuridad, de odios, que se revelan en muertes terribles de seres humanos y en profanaciones tan dolorosas como estas”, enfatizó el obispo Vivas este domingo luego de culminada la eucaristía en la patrimonial Basílica Catedral.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .