Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de junio de 2018

Obispos de Managua viajan a Masaya para evitar masacre tras ataque de antimotines y paramilitares del gobierno.

Urgente- La ciudad de Masaya esta bajo un ataque de las fuerzas policiales y paramilitares que ha dejado a dos personas heridas de bala. El enfrentamiento se ha mantenido en el sector de la rotonda Las Flores. Tambien en la ciudad de Granada han ingresado antimotines y paramilitares que se presumen quitarán las barricadas que se levantaron en la ciudad.
Los obispos de la Conferencia Episcopal, acompañados de organismos de Derechos humanos, viajan en este momento hacia la ciudad de Masaya con el propósito de detener una masacre de gran magnitud, ante una poblacion indefensa, que se resguarda en las barricadas para proteger sus vidas.
La Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia convoca a la “Marcha de Las Flores” para rendir tributo a los menores de edad masacrados por el Gobierno del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega. La manifestación saldrá este sábado a las 2:00 de la tarde desde la Plaza de las Victorias y se caminará por la carretera a Masaya hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie.
Mientras tanto, la Iglesia Católica realiza una jornada de oración por la paz en Nicaragua. Pobladores de distintos barrios de Managua se unen a la actividad que se realiza en la Catedral de Managua.
Los antimotines y paramilitares han ingresado a la ciudad por la comarca El Capulín, por la vía que lleva a Masaya y por el sector de la Laguna de Apoyo. Padres de familia corrían desesperados a buscar a sus hijos a los colegios. El Colegio Salesiano y Maria Auxiliadora estaban entregando de forma masiva a los estudiantes.
Los antimotines se apostaron en el parque Sandino, sector donde está la estación policial de tránsito y donde vive la alcaldesa orteguista Julia Mena. Los pobladores del barrio Arroyo Carita, donde hay barricadas, son asediados por los paramilitares.
Los pobladores han reportado a través de las redes sociales la presencia de los antimotines en la ciudad de Granada. Estos llegaron junto a paramilitares a bordo de camionetas y acompañados de camiones volquetes.
El cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado al cese de la violencia. “Quisiéramos hacer un llamado tanto al Gobierno para que estas medidas puedan ir desapareciendo y se pueda ir creando la confianza y podamos también entablar el diálogo con más tranquilidad”, dijo Brenes. La iglesia católica convocó para este jueves una jornada de oración en la Catedral de Managua. “Es bien triste estar dialogando bajo las balas, bajo la violencia y bajo la incertidumbre que nuestra gente está viviendo”, agregó.
Los pobladores de Monimbó se mantienen en alerta ante cualquier incursión de las fuerzas orteguistas en la zona, que quitan las barricadas que fueron colocadas por la misma población. A eso de las 5: 44 a.m de este jueves sonaron las campanas de las iglesias en señal de alerta.
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, tambien se pronunció ante estos ataques a Masaya y otras ciudadades, y pidió el cese de la represión de parte de la fuerzas de la policia y paramilitares.
De ingresar las fuerzas policiales y paramilitares a Masaya sería un baño de sangre y una persecución de manera directa, contra su población pues significaría ingresar de casa en casa a capturar a los muchachos que han apoyado la lucha cívica, dijo Yurbrank Suazo, miembro del Movimiento 19 de Abril, de Masaya.  Esto demuestra para el Gobierno el odio visceral de Ortega contra Masaya porque esa ciudad hoy encañona las piedras para defender la libertad del país.
Por las redes sociales ya circulan las viñetas de anuncios del gobierno invitando a los orteguitas al repliegue. Suazo dice que moralmente sería un triunfo para ellos, sin embargo, aunque ingresaran para Masaya ese no es motivo de renunciar a la lucha de que Ortega se vaya del poder y poder demandar justicia.
Ayer miércoles fueron enterrados tres caídos más, quiénes fueron asesinados en el brutal ataque del martes. Al menos 20 personas de Masaya han muerto en la lucha cívica contra el Gobierno de Daniel Ortega.
Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció ante el ataque y pidió el cese de la represión.
 Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, se pronunció ante el ataque y pidió el cese de la represión.
De acuerdo con reportes de la misma población, los antimotines se han desplegado en toda la carretera que va de la rotonda de San Jerónimo hasta la rotonda Las Flores, y después, en dirección hacia el barrio Camilo Ortega, sobre la Panamericana que dirige hacia Catarina.
Las fuerzas de choque pretenden ingresar a bordo de unas 20 camionetas y con palas mecánicas al barrio Monimbó, por el empalme de Las Flores, ya que en la ciudad la población abrió una zanja para impedir el paso.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .