Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de junio de 2018

Oposición venezolana propone convocar un paro nacional.


Caracas Venezuela / EFE - El opositor venezolano, Andrés Velásquez, propuso este jueves realizar un paro nacional para exigir mejora en la situación que atraviesa actualmente Venezuela.

"Hemos considerado prudente la posibilidad de dar, frente a esta emergencia nacional, una respuesta de carácter colectivo (...) Lo vemos en la posibilidad de convocar a un gran paro nacional contra la tragedia que vive el pueblo venezolano", indicó.

Según publicó el diario El Nacional en su versión web, Velásquez aseguró que han conversado con distintos sectores del país para conocer si es viable cumplir con el paro nacional con el que se busca dar "un mensaje contundente al régimen".

Comentó que el paro nacional podría ser exitoso si María Corina Machado, las universidades, el Frente Amplio, las ONG, el sector salud y educación realizan el llamado.

Mientras tanto, médicos y personal del programa gubernamental "Barrio Adentro" protestaron este jueves ante el Ministerio de Salud de Venezuela en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales y aseguraron haber sido "irrespetados" por el titular de esa cartera, Luis López.

"El ministro dijo que yo era el negativo porque me negué a acceder a la propuesta que estaban haciendo (...) nos quieren decir que si no vamos a trabajar estamos en contra de la revolución" dijo a periodistas un trabajador sanitario que prefirió no identificarse.

Luego de manifestarse a las afueras del Ministerio de Salud, los trabajadores marcharon hacia la sede de la Vicepresidencia sorteando a agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) y grupos afines al régimen que intentaron impedir la movilización.

Los trabajadores, que desde hace cuatro días paralizaron sus actividades como medida de presión hacia las autoridades, aseguraron que esperan la discusión del contrato colectivo pues consideran insuficiente el aumento de salario anunciado por el gobernante Nicolás Maduro.

Maduro anunció el miércoles un aumento del 103 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 5.196.000 bolívares.

En marzo, el Parlamento venezolano aseguraba que al menos 88 % de los hospitales en el país presentaban fallas en dotación de material médico y equipamiento, lo que se suma a la escasez de medicamentos y las mínimas condiciones laborales en el sector salud.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .