Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 8 de junio de 2018

Ortega quiere montar un dialogo nacional paralelo favorable a sus intereses antidemocráticos.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El pueblo de Nicaragua, avala y confía en sus obispos, y en los representantes de la sociedad civil en sus demandas de justicia y democratización del país, indico el doctor José Pallais, ex diputado y ex presidente de la comisión de justicia de la Asamblea Nacional.

El jurista rechazo las intenciones del presidente inconstitucional de montar un dialogo paralelo, e insto al régimen a llamar a sus representantes a sentarse de nuevo en la mesa del dialogo.

Pallais, deploro que el gobierno de Ortega, continúe prometiendo y seguir en su postura de no cumplir con los compromisos adquiridos por sus representantes a los que califico de cómplices de su régimen.

Pallais que es miembro del Frente Amplio por la democracia –FAD- dijo que Ortega ya ha causado un inmenso daño a la economía del país, y que ha causado más dolor y muerte que el mismo Somoza.

El jurista advirtió que el próximo informe final, que dictamine la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- va a ser el detonante que podría permitir que se le aplique el artículo 20 de la carta interamericana, al régimen de Ortega.

“La inclusión del tema de Nicaragua, en la cuadragésimo-octava reunión ordinaria de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos –OEA- y recurrente violación de los derechos humanos por parte de la dictadura de Ortega, hará que seamos un tema permanente de la agenda de esta organización” indico Pallais.

El jurista indico que a partir de que se toco el tema de Nicaragua, en la OEA, seremos tema permanente en la agenda de esta organización, ya no puede sustraerse, y va a permitir que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- pueda presentar en cuanto este listo su informe definitivo ante el consejo permanente de la OEA, eso ya quedo establecido y aprobado en la declaración de apoyo a Nicaragua.

 Para el jurista este hecho es muy positivo, porque va a permitir que todos los países se reúnan de nuevo para conocer este informe, y si nos atenemos al informe  preliminar de la CIDH, que ya lo hizo publico y que es un informe contundente, en el que queda evidenciado, documentado ampliamente las gravísimas y masivas violaciones a los derechos humanos, que ha cometido la dictadura de Ortega en contra de los nicaragüenses.

“Además que la CIDH ha anunciado que su informe definitivo no se va a limitar a los casos que ellos conocieron, durante su visita in locus a Nicaragua, sino que contendrá todas las demás denuncias de las nuevas violaciones a los derechos humanos que les ha continuado llegando a  sus oficinas en Washington” advirtió el jurista.

Pallais, pormenorizo que la reciente declaración de apoyo a Nicaragua, por parte de la OEA, sigue en la misma línea en cuanto a demandar el cese de la represión indiscriminada, en cuanto a la exigencia del cumplimiento de las recomendaciones de la CIDH, de lo que firmo Ortega en el dialogo nacional con los obispos, e decir este ya es un tercer documento en que el dictador se compromete a lo mismo y no cumple con aquello que se compromete.

“Ahora Ortega frente a la OEA, y frente a sus instancias políticas esta evidenciando que no tiene ningún animo, ninguna disposición de cesar sus actos criminales en contra de los nicaragüenses, y los seguimos viendo en Granada, Chinandega, Masaya, León” afirmo el jurista.

Pallais advirtió que Ortega, después de su última reunión-ayer jueves- con los obispos, volverá a prometer lo ya prometido y que reiteradamente ha incumplido por lo cual el pueblo de Nicaragua no se deja engañar y se mantiene en la lucha, sabe que esta ganando sabe que tiene que ser firme, sabe que tiene el apoyo internacional y que la puerta de la OEA esta abierta y continuara abierta y se pronuncie con esta devastadora arma que es el informe definitivo de la CIDH.

“Lo importante de la inclusión del tema de Nicaragua en la agenda de la OEA, es que ya no queda en manos de su secretario general Luis Almagro, del que esta demostrado que tiene una relación de concupiscencia-complicidad- con Ortega, el tema de Nicaragua quedara en manos del consejo permanente  de la organización” advirtió el jurista.

El jurista destaco que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- esta trabajando aceleradamente, y ya se reunió con los jóvenes universitarios que llegaron a Washington y les dieron detalles de la continuidad de su trabajo realizado y de su compromiso con el pueblo de Nicaragua.

“Yo estoy seguro que en cuanto la CIDH, termine su trabajo de elaboración del dictamen definitivo, que espero que sea en los próximos 15 días a mas tardar, ese informe pueda ser conocido por el Consejo Permanente de la OEA, y que este provoque una resolución de condena, en contra del régimen criminal de Daniel Ortega” señaló el jurista.

Pallais, advirtió que la actitud de Ortega, sigue siendo “después de mi el diluvio” esa famosa frase de Luis XV, ya aquí Ortega nos esta dejando caer encima un diluvio de balas, un diluvio de muertes, un diluvio de capturas y torturas”.
 
El jurista se refirió a las acusaciones del régimen de Ortega en contra de Félix Maradiaga, director ejecutivo del Instituto de Estudios y Estrategias Económicas Públicas y Políticas –IEEPP- acusaciones que las califico de ser un ejercicio de ajusticiamiento judicial, de linchamiento judicial de parte de una estructura institucional, Corte Suprema de Justicia –CSJ- que esta al servicio del régimen de Ortega, y que no aplica justicia, sino todo lo contrario garantiza la aplicación de la injusticia en el país.  


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .