Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 9 de junio de 2018

Ortega y su juicio final. Por fin le llegó el día.


Ha pasado toda su vida escondiéndose tras murallas. Ahora está a punto de caer su muralla más íntima, la que descubrirá ante el pueblo y el mundo su verdadera cara. Siempre manipuló a sus allegados para que hablaran en su nombre, llevando los mensajes más sucios que nunca quiso decir. Él sólo hablaba de amor y paz.

Las amenazas, basuras y atrocidades se las endosaba a los demás. Ahora los Obispos lo han despojado de su careta y le piden que hable en nombre propio. Tendrá que decir y por escrito si quiere la paz o la muerte para el pueblo.

Ya no será Hernán Estrada sino él mismo quien amenazará con no dejar piedra sobre piedra de Nicaragua, y lo hará muy consciente que bajo cada piedra yacerá un nicaragüense, por hambre o por muerte. 

¿Prevalecerá el gran líder popular defensor de los humildes, protector de los débiles o descubriremos que ese líder nunca existió? ¿Será suficiente su amor para proteger a su pueblo aun en su derrota personal o protegerá su fortuna y a sí mismo tras una muralla de cadáveres?

Se equivocaría de plano si cree que repetirá la estrategia de Maduro cansando a la oposición. En Venezuela eran los políticos quienes dirigían la rebelión, por eso los dividió y la neutralizó. 

En Nicaragua, un pueblo mil veces heroico le revirtió su propia estrategia de destruir los partidos políticos y ahora esa es la causa de tanto poder popular, cívico y apartidario. Sin partidos políticos generando divisiones o que pudieran someterse a chantajes y sobornos, la unidad del pueblo pidiendo su renuncia es total e invencible.

Pero junto a la decisión final de Ortega, el último tramo nos traerá la definición de dos importantes sectores nicaragüenses. Por un lado esperamos ver consolidarse la Alianza Cívica a lo interno de su pluralidad, de manera que puedan acoplar sus intereses y definan una estrategia inteligente, rápida y eficaz para acompañar al pueblo en su lucha. 

Por otro lado, el Ejército de Nicaragua, desde el más reciente soldado hasta el General Julio C. Avilés tendrán que decidir si permiten la matanza o colaboran cívicamente a evitarla (aunque parezca irónico).

No olvidemos que en la medida que se destruya la economía del país, se facilitará el discurso de nuevos populistas o viejos agitadores que quieran manipular el poder “desde abajo”. 

Las decisiones de hoy marcarán la calidad de vida que heredemos a nuestros hijos y nietos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .