Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 28 de junio de 2018

Otro golpe diplomático para Ortega. Embajada USA pide a la Policía regresa vehículos que donó por usarlos en represión.


La embajada de Estados Unidos en Nicaragua solicitó a la Policía Nacional la devolución o el pago de los vehículos que el Gobierno norteamericano donó a esta institución para el cumplimiento “de sus actividades legítimas”. 

La decisión de reclamar los automotores se da porque han “sido usados por la Policía y fuerzas irregulares bajo su mando” para “reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente” contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La embajadora estadounidense, Laura Dogu, también informó sobre la decisión en su cuenta de Twitter. “Solicitamos a Policía Nacional devolución o pago de vehículos donados, algunos usados para reprimir protestantes pacíficos. Acciones que violan términos de entendimiento de cooperación EEUU. Policía ha cooperado y devolvió los vehículos”, expresó la diplomática.

La embajada de Estados Unidos acompañó el comunicado con una fotografía en la que aparecen cuatro patrullas policiales y un autobús. “La Policía Nacional de Nicaragua ha cooperado con nuestra solicitud y ha iniciado la devolución de los vehículos desde el martes 26 de junio”, dice el comunicado.

Sin embargo, no se detalló cuántos automotores le han donado a la Policía Nacional ni cuántos han sido devueltos hasta este miércoles. La embajada recordó que el Departamento de Estado ha condenado “la continua violencia y la campaña de intimidación por parte del Gobierno de Nicaragua, calificando de inaceptables los ataques y amenazas contra quienes se manifiestan de forma pacífica y contra la población en general”.

“El Departamento de Estado sigue instando a todas las partes a que busquen una solución constructiva y pacífica a través del Diálogo Nacional apoyado por la Iglesia Católica de Nicaragua”, concluyó el comunicado.

En su cuenta Twitt, el canciller Denis Moncada confirmó que han devuelto los vehículos solicitados por la embajada americana en Managua, quien también amenazó al gobierno de EEUU de exigir el pago de una indemnización de 16 mil millones de dólares, ante supuestos daños a la revolución sandinista en los años 80, para reparo por los daños causados por la contrarrevolución. 

Dicha demanda fue anulada por decreto por el gobierno de la ex presidenta Violeta Chamorro en 1990, cuando el régimen de los 9 comandantes perdieron el poder por la vía electoral.

Casi en los mismos términos, países miembros de la Unión Europea y Japón podrían estar considerando pedir al régimen de Daniel Ortega,  cuentas del uso y ubicación de todos los bienes que han sido donador al pueblo de Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .