Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 15 de junio de 2018

Paro nacional contundente para la salida del poder de los Ortega Murillo.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN/ El paro nacional fue contundente y dejo demostrado que aquí, no hay más que una salida para el régimen de Ortega, y es su salida del poder, aseguro Violeta Granera miembro del Frente Amplio por la Democracia-FAD- durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Aquí ya no hay tiempos para componendas, para darle chance a Ortega, de encontrar otras alternativas, no hay palabras para describir la indignación que existe en el pueblo, por la forma en que Ortega, ha mandado a sus turbas  y a su policía de manera despiadada, en contra de un pueblo desarmado, que no esta haciendo nada mas que exigir su justo derecho a vivir en justicia y democracia” puntualizo Gran era.

La miembro del FAD, dijo haber constatado en un recorrido, que el paro nacional funciono de forma total con excepción de algunos lugares de zonas francas que decidieron laborar, para que sus trabajadores no perdieran sus ingresos.

“Todas las calles de Managua, lucieron desoladas, la gente permaneció en sus casas, alertas a los tranques que tienen cercanos, para no abandonar a las gentes que han tenido que quedar defendiéndolos” aseguro Gran era.

La coordinadora del Frente Amplio para la Democracia, -FAD-, dijo que sus expectativas sobre el reinicio del dialogo nacional, es que no debe haber un solo frente de lucha, el frente mas importante, es la lucha que esta dando el pueblo de Nicaragua, en todo el país, movilizado alrededor de los tranques, ese es frente de lucha mas importante.

“El pueblo ha escogido la lucha de la revolución cívica y creo que esa es la gran fuerza moral que tiene el pueblo de Nicaragua, a su favor, y que nos va a dar la victoria política, de la salida de Ortega del poder” aseguro Gran era.

No obstante Gran era, insistió en señalar que el dialogo nacional, no esta fuera de la estrategia de lucha del pueblo, tenemos  que ver este espacio como complementario al dialogo que se inicio, y se mantiene en las calles.

“El dialogo nacional debe seguir, con nuestra Conferencia Episcopal mediando, -a los que califico de heroicos-, porque no han hecho mas que recoger el grito popular de justicia y democracia que exige el pueblo de Nicaragua” puntualizo Gran era.

Para la coordinadora del FAD, Ortega ha querido ganar tiempo, con el dialogo, porque el ha seguido masacrándonos, y no ha cumplido con ningún compromiso adquirido con los nicaragüenses, fustigo.

“El dialogo nacional debe ser el camino para que quede claro el fin de las artimañas de Ortega, no debemos salirnos del dialogo, debemos confiar en nuestra  Conferencia Episcopal, en nuestros representantes en el dialogo, y mantenernos en las calles que es lo principal” afirmo Gran era.

Para la coordinador del FAD, el dialogo nacional ha tenido un efecto que no debemos minimizar, y es que ha permitido mantener la unidad de los diferentes sectores que en otros momentos de la historia de este país, ni siquiera tenían comunicación.

“Este paro nacional nació de esta articulación, con el ejemplo del paro de León, que fue impresionante, que se adelanto y nos dijo: “este es el camino y ahora todos estamos clarísimos, de que por ahí hay que transitar” afirmo Gran era.

Para Gran era, los nicaragüenses debemos pensar que Ortega, con dialogo o sin dialogo nos va a seguir matando, y por ello debemos usar todas las estrategias, y todas las líneas de lucha para tratar y lograr que este genocida salga del poder.

“También hay otra  línea de lucha importante, como es el apoyo al pueblo de Nicaragua, por parte de la comunidad internacional, obviamente necesitamos el concurso de la comunidad internacional, y hay que trabajar mas fuerte para que saquen a Ortega de la OEA, y le apliquen todas las leyes que tienen como instrumentos internacionales para terminar de aislarlo y presionarlo, a fin de que cumpla con sus compromisos que tiene con el pueblo de Nicaragua, y el mas importante de todos es que se ¡vaya¡ urgió Gran era.

La Coordinadora del FAD, dijo que los nicaragüenses, estamos enterados de la noche de terror que vivieron los pobladores de Masa tepe, en donde hay por lo menos cuatro muertos, y un herido.

“sabemos que el padre y párroco de Masa tepe, Juan Calero, fue rodeado por antimotines de la policía nacional, en riesgo de que lo secuestraran, sabemos que Managua, esta desde anoche, llena de antimotines, y de turbas parapoliciales, el ataque que comenzó la mañana de ayer en Tipi tapa, en donde los pobladores salieron con cacerolas y con todo el ímpetu  para tratar de detener la agresión” puntualizo Gran era.

“Insisto que el dialogo nacional no es la única forma, para detener al genocida, pero no debemos sub-estimarlo no debemos descalificarlo, creo yo que hay que tener confianza, y yo estoy segura que ni la Conferencia Episcopal como mediadora, ni los sectores que están representando a la sociedad nicaragüense, van a claudicar ante una exigencia que es nacional y que repito es la de que el pueblo de Nicaragua exige, que Daniel Ortega y Rosario Murillo, tienen que salir del poder”.

La coordinadora del FAD, afirmo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- esta acelerando el proceso de envío de una comisión de expertos internacionales, la llegada de este grupo de expertos podría ser para la próxima semana, y de forma permanente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .