Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 12 de junio de 2018

Partido de Maduro expresa solidaridad con Ortega ante protestas en Nicaragua.


Caracas Venezuela / EFE - El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su solidaridad con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras los casi dos meses de protestas contra su Gobierno, algunas devenidas en disturbios que se han cobrado la vida de al menos 139 personas. 

"El PSUV expresa su solidaridad total, absoluta, con el pueblo de Nicaragua, con el presidente Daniel Ortega, con toda la revolución sandinista", dijo el primer vicepresidente de la formación oficialista en Venezuela, Diosdado Cabello.

El dirigente, considerado el número dos de la llamada revolución bolivariana, dijo que el "imperialismo", como se refieren los chavistas al Gobierno de Estados Unidos, tiene las manos metidas en las manifestaciones en contra de Ortega.

"Ya nosotros en Venezuela vivimos lo que ellos están viviendo: un desprecio absoluto por las instituciones, un desprecio absoluto por lo que el pueblo quiere", prosiguió en alusión a las protestas antigubernamentales que vivió Venezuela el año pasado y que se saldaron con más de 120 muertos. Cabello señaló también que la jerarquía eclesiástica y otras entidades que consideró como promotores de las manifestaciones en Managua "no respetan" la legitimidad de Ortega, en el poder desde hace once años.

"Hoy es Nicaragua, si ellos logran triunfar en Nicaragua seguramente irán a otro país donde haya un presidente que no sea sumiso a las instrucciones de Estados Unidos", agregó el chavista. Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años 80, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.
Con el hashtag #FreeWally, cientos de usuarios en redes sociales denunciaron la detención arbitraria del artista nicaragüense Walter SrWally, arrestado el domingo en Managua. 

“Me avisaron que mi hermano Wally SrWally está detenido en la estación del Distrito IV. Aún no sabemos por qué”, anunció el mediodía de ayer Wanner Sr Wally, hermano del cantante en su perfil de Facebook.

Cinco horas después de la publicación, Wally detalló que en la estación se les informó que su hermano está en investigación, sin embargo no explicaron bajo qué cargos. “Mi madre fue a dejarle comida a mi hermano en la tarde. Le pasaron la comida pero no le dejaron verlo. 

Al preguntar por qué estaba detenido se limitaron a decir que en investigación. Mi madre les preguntó bajo qué cargo y no le dieron más detalles.

Nosotros no somos delincuentes y esta forma de trato es un abuso. Exigimos se le libere inmediatamente”, escribió el también cantante.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .