Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 29 de junio de 2018

Pence: EEUU enfrenta una crisis migratoria y la mayoría son centroamericanos.


Guatemala.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, admitió este jueves que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y señaló que la mayoría de los inmigrantes son hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

"El presidente Donald Trump me envió hoy aquí porque Estados Unidos enfrenta otra crisis migratoria", dijo Pence a los medios tras una reunión con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

A los mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica les dijo que "lamentablemente" la mayoría de los migrantes en situación irregular provienen "de estos países" y añadió que este año los números son "enormes", dejando hasta la fecha más de 150.000 personas centroamericanas que han hecho este viaje "tan peligroso" de forma "ilegal".

Pence, dijo al término de la reunión que el "éxodo" de migrantes ilegales desde las tres naciones centroamericanas hacia su país "tiene que parar".

"Le dije con gran respeto a los presidentes aquí reunidos que este éxodo tiene que terminar. Es una amenaza a la seguridad de Estados Unidos", dijo Pence en una declaración ofrecida junto a los mandatarios de los tres países, Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, respectivamente, en Ciudad de Guatemala.

Por su pare, el Fiscal General de los Estados Unidos anunció que los requisitos para recibir asilo político se volverían más estrictos, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) explicó que cualquier persona que pueda demostrar que está siendo amenazada en su país puede calificar.

“Nosotros entrevistamos a las personas y si vemos que en verdad tienen miedo de regresar a su país, y pasan esa revisión entonces quizás su caso pueda ser presentado ante un juez”, dijo Lee F. Cissna, director de USCIS.

Cissna indicó que en los últimos meses han visto un aumento drástico de solicitudes de asilo y que en estos momentos, la mayoría provienen de Venezuela.

No obstante, Cissna aseguró que harán todo lo posible por hacer el proceso de solicitud de asilo más rápido ya que tienen más de 300.000 casos pendientes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .