Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de junio de 2018

Piden al Consejo permanente de la OEA una resolución de condena a la dictadura de Ortega.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN  - Los sucesos de violencia en Masaya, ha puesto ante los ojos de la comunidad internacional al régimen de Ortega, por el suelo, en el sentido de que la comunidad internacional ve otra masacre perpetrada por la dictadura de Ortega.

Así lo expreso, José Dávila, ex embajador de Nicaragua en Alemania y analista político, durante su participación en el programa estelar radial Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Los hechos de violencia ocurridos en Masaya, son vistos y comparados a nivel internacional como una situación de guerra o actos terroristas, -como el de -ISIS- que opera en varios países del lejano y medio oriente” advirtió el ex diplomático.

En opinión de Dávila, el gobierno de Ortega, esta demostrando que no tiene capacidad política, ni moral, para llamarse gobierno, por la escalada de violencia que ha desatado en contra de la población.

La masacre que perpetro el régimen durante la marcha de las madres de abril, el incendio a un hogar en el barrio Carlos Marx, en donde perecieron seis personas, incluyendo dos niños y ahora el ataque a Masaya, son imágenes que recorren el mundo, en donde se muestra el hecho inaudito de represión y muerte gubernamental y que hoy ya es condenado por el mundo entero” señalo el analista político.

Dávila dijo no comprender como Ortega, no entiende que su imagen esta acabada, y es la de un dictador, la de un enemigo de su pueblo, como un sanguinario mandatario, y eso lamentablemente lo estamos pagando todos los nicaragüenses.

“Estamos pasando en Nicaragua, un momento trágico y oscuro en la historia del país, pero seguro es que esto se va a terminar, y todo ello va a culminar un proceso de de democratización para Nicaragua”, optimizo el ex diplomático.

Los hechos del 18 de abril hasta la fecha de hoy, han cambiado la opinión del mundo, indico el analista político, agregando que este cambio de opinión con respecto a la verdadera situación que sufre Nicaragua, incluye la forma como ya lo ve ahora Luis Almagro Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

“Nicaragua del 18 de abril hasta la fecha de hoy, es otra, el único que no lo entiende es Daniel Ortega, Almagro se estaba resistiendo a creerlo, pero hoy este señor con los últimos mensajes que esta enviando de reconocimiento de lucha justa, y que con uno de estos intento parar la masacre, que se dio en Masaya, muestran que el viene comprendiendo el drama de Nicaragua”, señalo Dávila.

Para el ex diplomático todo el mundo esta en contra de Ortega, excepto, sus aliados ideológicos, como Maduro y porque no decirlo potencias como Rusia, China, y que en silencio están apoyando por debajo al dictador. 

“Recordemos que Maduro ya dijo que quiere en cenizas Venezuela, porque los chinos y los rusos ya son dueños de sus reservas de petróleo, por las grandes millonadas de dólares que le debe a Rusia, entonces en Nicaragua, por de bajera eso esta pasando, porque los rusos tienen grandes intereses  en Nicaragua por su lucha geopolítica y están animando al dictador a que no ceda, y están los intereses de China  con esa ley 840 –canal- que aun no ha sido derogada” advirtió el analista político.

Respecto a la presencia de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos-OEA-  -Dávila- la califico de importante y señalo que Trujillo es un con claridad ideológica, partidario de la libertad de la democracia, y de la independencia de poderes.

“Estoy seguro que el embajador Trujillo,  debe estar asombrado y asustado de lo que vio y supo de la masacre perpetrada por la dictadura de Ortega, en contra de Masaya, por supuesto que un país, como los Estados Unidos, tiene su manera de ver las cosas, los pasos que siguen ellos, su institucionalidad, el funcionamiento de su democracia, y estoy seguro que el se va a llevar una imagen clara de lo que pasa e Nicaragua” señalo Dávila.

El analista político dijo ser lo más probable que el embajador Trujillo, una vez vea la situación real de Nicaragua, va a plantear  a Ortega, su salida del poder.

“La situación del país, ya no es de condenar el gobierno de Ortega, esto no es de lamentar, esto es una situación de buscar una salida pronta de la dictadura de Ortega” urgió Dávila.

El analista político, insistió en señalar que ortega, ha perdido todo respaldo de la comunidad internacional democrática, y ojala que el embajador Carlos Trujillo, lleve una posición clara de que esta pasando en el país, agregando asumir que Trujillo, le dirá a Ortega, de que esta obligado a dar una salida democrática a la crisis, y mínimo le va a pedir elecciones adelantadas.

“El pueblo de Nicaragua, ya lo dijo: elecciones adelantadas, prontas, muy prontas, pero por supuesto sin Ortega en el poder, porque si el esta ahí, va seguir manipulando con sus triquiñuelas, con sus engaños, con su cinismo y demagogia y no van a servir unas elecciones anticipadas con el en el poder” reitero Dávila.

El ex diplomático se refirió a la importancia que tiene la próxima reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos-OEA- prevista a realizarse mañana viernes 22 de Junio de 2018, para escuchar el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH-  y que ya todos los nicaragüenses sabemos que será claro, contundente y demoledor para la dictadura de Ortega.

“Es importante señalar que durante esta próxima reunión del consejo permanente de la OEA, Maduro, y algunos que otros representantes de países afines ideológicamente con el gobierno de Venezuela y Cuba van a querer impedir que de esta reunión salga una resolución de condena al régimen de Ortega” advirtió el analista político.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .