Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 21 de junio de 2018

Proclama ciudadana al pueblo de nicaragua y la comunidad internacional.


Ante la gravísima crisis política, económica y social que sufre el Pueblo nicaragüense por la represión brutal de la Dictadura Orteguista, que nos ha traído muerte, luto, sangre, llanto y sufrimiento, Es necesario responder al  clamor de un pueblo ensangrentado y sufrido  que clama a gritos:  que se vayan!! 

A tal efecto, conscientes de nuestras responsabilidades ciudadanas, y consecuentes con la insurreccion civica y popular de nuestra revolucion azul y blanco!

1)  QUE la secuela de VIOLENCIA que nos ha dejado el actuar de las fuerzas policiales y de las  turbas orteguistas paramilitares en los pasados 58 días han dejado a este régimen dictatorial      SIN AUTORIDAD ALGUNA para gobernar este país :  Más de 160 Asesinatos de Estudiantes y Ciudadanos por todo el territorio nacional, una cantidad superior a los 1,000 Heridos, la MASACRE del Día de las Madres del 30 de Mayo,- una verdadera carnicería contra un Pueblo que participaba en una Marcha cívica y pacífica- así como un número considerable de Encarcelados y de Desaparecidos; CRIMENES que están documentados por las diferentes organizaciones nacionales de Derechos Humanos:  CENIDH , ANPDH y CPDH y certificados por organismos internacionales como la CIDH y AMNISTIA INTERNACIONAL y que constituyen  GENOCIDIO y CRIMENES de LESA HUMANIDAD.

2) QUE DANIEL ORTEGA, además de  ser personalmente sujeto de acusación por Genocidio, violentó la CONSTITUCION en el 2011 , a través de un FRAUDE ELECTORAL y una REELECCION PRESIDENCIAL ILEGAL e INCONSTITUCIONAL apoyado en una  SENTENCIA ESPURIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, proceso que provocó la suspensión de la Cooperación internacional a Nicaragua.  

Y LUEGO volvió A VIOLENTARLA en el 2016, en las Elecciones Presidenciales y Legislativas, al  ejecutar FRAUDE Y  FARSA ELECTORAL –al INHABILITAR a la OPOSICION, NO permitir la OBSERVACION ELECTORAL y estar PLAGADO dicho proceso de GRAVES IRREGULARIDADES-  lo que provocó un fuerte rechazo popular, reflejado en una extraordinaria ABSTENCION Ciudadana superior al 70%.

3) QUE LA SOBERANIA  NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO  (Arto 2 Cn) , Y QUE EL PUEBLO  TIENE EL DERECHO DE OPONERSE  A TODA FORMA DE DOMINACION Y OPRESION TIRANICA .

 POR LO TANTO, POR LOS MOTIVOS ANTES SEÑALADOS:

1) EXIGIMOS LA RENUNCIA y SALIDA INMEDIATA DEL DICTADOR ORTEGA y LA DICTADORA MURILLO:

Por  USURPADORES de un poder que el Pueblo NO les ha concedido, al haber alterado fraudulentamente los resultados electorales y haber violentado la Constitución Política de Nicaragua, y

Por haber ASESINADO sistemáticamente a nuestro PUEBLO  DESARMADO.
2) PROPONEMOS la CONFORMACION de una JUNTA DE GOBIERNO DE TRANSICION NACIONAL conformada por personas honestas de sectores representativos, para que restablezca el orden Constitucional y  el Estado de Derecho; que defienda y preserve los Derechos legítimos de los nicaragüenses y regrese el país al cauce legal;  y resuelva la grave crisis que sufrimos como Pueblo, incluyendo la búsqueda de ayuda internacional y la recuperación de la economía nacional. 

Esto,  al amparo de principios consagrados en la misma Constitución cuando en su Arto.1 Cn, refiere que: La  independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional  son DERECHOS IRRENUNCIABLES del Pueblo y fundamentos de la Nación nicaragüense y que ES DEBER de todos los nicaragüenses preservar y defender estos Derechos.

Esta JUNTA DE GOBIERNO tendrá como objetivo restablecer el carácter nacional de las Instituciones del Estado, desmantelando el control partidario sobre las mismas.
Asimismo garantizará las condiciones necesarias  para la celebración de Elecciones Generales, Libres y Transparentes `verdaderamente democráticas en un plazo no mayor de 6-9 meses.

3) HACEMOS UN LLAMADO URGENTE a los Pueblos y Gobiernos del mundo a condenar y desconocer  a este régimen dictatorial, por Criminal e Inconstitucional y apoyar este proceso de Transición, con la participación de organismos multilaterales y de las Naciones Unidas. Cada día que pasa, se aumenta el sufrimiento, las muertes y la sangre derramada de nuestro Pueblo!

Por su parte, el Movimiento por Nicaragua (MpN) condena de la forma más enérgica los asesinatos, el terror infundido y la represión generalizada que el régimen de Ortega realizó y está realizando contra la población de Masaya y de toda Nicaragua.

Condenamos la agresión dirigida de forma planificada contra Cristhian Fajardo Caballero, fundador del MpN y miembro de nuestro Consejo Ejecutivo, por las agresiones sufridas y los daños a la propiedad, de parte de las turbas ortegusitas. Igualmente, repugnante, cobarde y criminal, fue la agresión infringida contra el anciano señor Adolfo René Caballero, tío de nuestro directivo, que fue agredido salvajemente por las tropas paramilitares del gobierno. 

Condenamos el ataque y el secuestro de parte de los paramilitares encapuchados, con la complicidad de la policía, de los periodistas Leticia Gaitán de 100% Noticias y Daliana Ocaña de Canal 12; así como, de los camarógrafos y conductores de estos dos medios de comunicación por informar al pueblo nicaragüense sobre el desmantelamiento de un tranque en la carretera a Masaya. 

Igualmente, reprochable son los disparos recibidos por el equipo de La Prensa por cubrir los mismos hechos.

Finalmente, queremos, nuevamente, demandar de forma inmediata la liberación de los Promotores de Derechos Humanos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH)  William Ampié Picado, Julio Ampié Machado, Jaime Ampié Toledo y  Reynaldo Lira Luque, que de forma injusta y vengativa, han sido acusados por el régimen, por darle acompañamiento, en defensa de sus derechos humanos, a los manifestantes que se encontraban en un tranque en el empalme de la ciudad de Boaco.

En esta hora de dolor y luto, el MpN quiere dejar sentada su posición de rechazo e indignación total por la represión y barbarie desatada por el régimen de Ortega contra la población nicaragüense, especialmente, contra los jóvenes; al mismo tiempo, hace un llamado al pueblo de Nicaragua a intensificar su lucha en pro de democracia y la libertad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .