Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 15 de junio de 2018

Propuesta o sugerencia a la alianza cívica por la justicia y democracia para un posible arreglo con DanieL Ortega.


Un grupo de ciudadanos de la sociedad civil, presentó una propuesta o ruta para la salida de Daniel Ortega del poder.
Preámbulo: 1) Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo no están en posición de poner condiciones en la Mesa del Diálogo Nacional, por las siguientes razones:

1.1) Han asesinado a gran cantidad de nicaragüenses, se dice que hasta 170 a este momento, se sabe de más de 1500 heridos, de los cuales muchos morirán y otros quedarán incapacitados para el resto de su vida, muchos desaparecidos y otros muchos encarcelados.

1.2) El pueblo de Nicaragua, que es el soberano, en su casi totalidad pide que se vayan Daniel Ortega y Rosario Murillo.

1/3) Daniel Ortega y Rosario Murillo, patológicamente, son asesinos sicópatas, quienes, si se les da respiro, de seguro, mandarán asesinar a todo líder de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que crean que les estorba en sus intereses y planes satánicos, tal como lo hicieron cuando perdieron las elecciones en 1990 que, gobernando desde abajo, asesinaron a casi todos los comandantes de la Resistencia Nicaragüense que, de buena fe, se desmovilizaron y entregaron sus armas.

2.- Si los líderes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se dejan embaucar por las promesas de Daniel Ortega, entonces se tendrá que desmontar la resistencia cívica, la que a costado tanta sangre y sufrimiento al pueblo y se ha convertido en una verdadera insurrección popular cívica que, de hecho, tiene derrotado a Daniel Ortega y su mafia; si eso ocurriese (dejarse embaucar por Daniel Ortega) entonces se habría perdido una victoria total de la manera más ingenua y pueril y cuando Daniel Ortega y su mujer recuperen un poco el poder, entonces, comenzarán a tomar venganza en contra de los líderes cívicos sublevados y ya el pueblo decepcionado no podrá volver a levantarse y estaríamos condenados a la esclavitud no se sabe por cuantos años más.

Estos fenómenos sociales solamente se viven una vez cada 40 años en la historia de los pueblos. Perder esta oportunidad es someternos a un suicidio masivo. SUGERENCIA A LA ALIANZA CÍVICA POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA PARA UN POSIBLE ARREGLO CON DANIEL ORTEGA. Visto el preámbulo anterior oso hacer la siguiente propuesta: 1. Que Daniel Ortega y todos sus sucesores renuncien.

3. Que se forme una Junta de Gobierno Provisional de 5 miembros: uno por la Sociedad Civil, uno por los Campesinos, uno por los Estudiantes, uno por la Empresa Privada y uno por el Ejército. 3. Que esa Junta de Gobierno llame a elecciones libres, transparentes y supervisadas, a más tardar, en el plazo de 6 meses.

4. Que de inmediato la Asamblea Nacional convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

5. Que renuncien, de inmediato, todos los magistrados del Poder Electoral, de la Corte Suprema. De Justicia, los miembros de la Contraloría General de la República, el Fiscal General y Vice fiscal, el Procurador General de la República y el Sub procurador, el Procurador de Derechos Humanos y Sub procurador, las estructuras superiores de la Policía Nacional, etc.

6. Que la Asamblea Nacional proceda, de inmediato, a nombrar a los que les sustituyan, con mujeres y hombres honestos y de reconocida probidad, de ternas que les envíe la Junta de Gobierno Provisional.

7. Que la Junta de Gobierno Provisional, de inmediato, instale una Comisión de la Verdad, o Comisión similar a la CICIG de Guatemala, integrada por Comisionados de las Naciones Unidas, para que investigue el genocidio que está perpetrando este gobierno, y que investigue la corrupción rapante institucionalizada por el gobierno. A esa Comisión de la Verdad, o Comisión como la CICIG, el Estado de Nicaragua debe conferirle las facultades de coadyuvante con la Fiscalía General de la República en las investigaciones y en las acusaciones en contra de los actores de crímenes y de corrupción.

8. Que la Junta de Gobierno Provisional, de inmediato, convoque a la CIDH para que continúe sus investigaciones y recopilación de pruebas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos contra los Nicaragüenses.

9. A cambio de la cooperación que Daniel Ortega preste a esta propuesta se le garantice quedarse en Nicaragua con su familia.

10. Que en el juicio que oportunamente se le instruya a Daniel Ortega se le garantice el Debido Proceso y el Derecho a la Defensa.

11. Que una vez sea condenado se le conceda el derecho a cumplir su condena en casa por cárcel en su mansión de El Carmen.

12. Que se le entregue una de las empresas que le genere los ingresos suficientes para que viva con su familia.

13. Que entregue todos los registros de sus bandas de matones, narcotraficantes y terroristas.

14. Que entregue los registros de todas las empresas obtenidas de la corrupción, nombres de los testaferros y registros de empresas de sus secuaces corruptos.

15. Que desarme, de inmediato, a sus matones y les ordene el cese de la violencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .