Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de junio de 2018

Próxima llegada de organismos internaciones defensores de derechos humanos, es un triunfo para el pueblo de Nicaragua.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - La próxima llegada de representantes de organismos defensores de los derechos humanos al país, es un triunfo de Nicaragua y de la Alianza Cívica por la Democracia y una concepción humanista, para preservar la vida de los nicaragüenses.

“Frente a esta concepción humanista que la Alianza Cívica por la Democracia impulsa, se encuentra implícita toda su estrategia, y  enfrenta la posición oportunista y cobarde del gobierno de pretender manipular y querer sacar réditos frente a la imperiosa necesidad de preservar la vida de la población, queriendo destrancar, queriendo eliminar los tranques, cuando estos son el único o el mas importante mecanismo de defensa de los nicaragüenses”.

Lo anterior lo afirmo el doctor Gabriel Álvarez, experto en derecho constitucional, durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Por lo tanto este otro triunfo del pueblo nicaragüense, a través de la Alianza Cívica por la Democracia, quien es la que esta llevando a la mesa del dialogo nacional, las aspiraciones del pueblo, para poner fin a esta masacre, este carnaval tenebroso, macabro, de sangre,  muerte y destrucción que el gobierno del señor Ortega y la señora Murillo a los que nos tienen sometidos  desde hace días “advirtió Álvarez.

El experto en derecho constitucional, asegura que estos momentos de asedio a Masaya y Monimbo, pudiese traer notas de pesimismo,  pero el cree que va a ser muy importante la presencia en el país, de los organismo internacionales de derechos humanos, para ir creando las condiciones, para reducir las posibilidades del régimen de Ortega, para continuar con sus políticas de crímenes, asesinatos, y de tratar de permanecer en el poder, en contra de la voluntad sino unánime, de la mayoría absoluta del pueblo nicaragüense, que esta exigiendo ya el cese de su gobierno y el inicio lo mas pronto posible de un proceso de transición hacia la democracia. 

 El doctor Álvarez, en su carácter de presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, aseguró que condenaban enérgicamente los asesinatos y la masacre en contra del pueblo de Masaya, por parte de la dictadura de Ortega.

“Nos solidarizamos y expresamos nuestro repudio ante los ataques en contra de Monseñor Chester Membreño y sobre todo, el ataque cobarde y la destrucción del hotel Masaya, propiedad del señor Cristian Fajardo, miembro fundador del Movimiento por Nicaragua, uno de los miembros mas destacados del ejecutivo de esta organización de la sociedad civil” señalo Álvarez.

El experto en derecho constitucional, se refirió al futuro que avizora para el dialogo nacional, manifestando que el, en términos personales-porque la alianza tiene sus voceros- es lo mejor para Nicaragua.

“Yo creo que nunca se va a dejar de insistir en que la vía del dialogo es la vía mas racional, civilizada, pacifica, tal y como todo mundo en Nicaragua esta de acuerdo en ello, menos el señor Ortega y la señora Murillo, para encontrar la salida pacifica a la crisis” enfatizo el doctor Álvarez.

El experto en derecho constitucional insistió, en asegurar que el dialogo  nacional, es la vía que le permitirá a los nicaragüenses, en el caso de culminar con éxito el menor numero de muertes, sufrimientos posibles en el futuro, porque ya llevamos algo así como 221 muertos, niños asesinados, calcinados, familias destrozadas, es decir una sociedad desgarrada por el simple capricho del gobierno Ortega-Murillo, de sostenerse en el poder.

“El dialogo nos permite dos cosas: en primer lugar ver esta barbarie inútil y simbólica, y en segundo lugar acercar lo mas posible la creación de condiciones estructurales que le impidan a los aspirantes a dictadores, a los tiranuelos, volver a repetir éstos ciclos tenebrosos en  el país” advirtió el constitucionalista.

 “El dialogo nos lleva al ajuste de formas inmediatas que requiere un proceso de transición, que culminen en unas elecciones generales y por lo tanto, con la suficiente “legitimidad” política, y con el respaldo del pueblo a través del voto y el sufragio, se acometa la tarea gigantesca  de la transformación del país, tanto en el aspecto constitucional como en el aspecto económico y ético, que van a tener que iniciar las próximas autoridades del pueblo nicaragüense, señalo Álvarez.

Álvarez, afirmo solidarizarse e incorporarse con esa sensibilidad amplísima del pueblo nicaragüense, de que el régimen Ortega-Murillo, régimen de la mentira, de la corrupción y del asesinato, tienen que terminar, de concluirse con esta fase oprobiosa y oscura como dijo el papa Juan Pablo  II,” con esta noche oscura” que tristemente estamos volviendo a sufrir.

“La tarea principal de la mesa del dialogo es crear las condiciones que permitan, la salida del poder de Ortega, de la mejor manera posible, no para Ortega, sino que mas bien para los nicaragüenses, y por consiguiente para el mismo” indico Álvarez.
El experto en derecho constitucional, afirmo no perderse de vista que la grandeza de esta rebelión, en contra de la dictadura de Ortega, es que es pacifica, sin armas, y así va y puede derrocar a esta tiranía.

“Queremos que en esta gesta heroica de los jóvenes, y de otros sectores del pueblo, que están en las calles y los tranques, no siga derramándose esta sangre valiosísima, de cuyo esfuerzo y empeño en el trabajo, depende el futuro de Nicaragua” urgió Álvarez.

Álvarez, advirtió que la única manera de evitar mas masacres del gobierno, como la que esta ocurriendo en Masaya, es fortaleciendo el dialogo nacional, la vía de la negociación, para la salida inmediata del régimen Ortega-Murillo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .