Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 22 de junio de 2018

Rey de España pide apoyo a Trump para restablecer la democracia Venezuela.


Washington EEUU / EFE - Felipe VI, rey de España, se refirió sobre la situación de Venezuela y exhortó a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EEUU), a tomar medidas en conjunto para restablecer la democracia en el país caribeño.

"Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia", dijo el monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca, al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

Trump afirmó que las relaciones con España se han mantenido estables por muchos años, por lo cual, EEUU mantendrá apoyos en todos los ámbitos necesarios.

“Nuestras relaciones con España se han mantenido a lo largo de los tiempos y pienso que especialmente ahora, cuando tenemos excelentes tratados que consolidan nuestras relaciones, incluso militares, mantenemos apoyos en todos aquellos ámbitos en que se puedan tener", finalizó el mandatario norteamericano.

La visita del rey a Washington forma parte de una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

La ONU pidió que se cree una comisión que investigue las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Venezuela y confirmó que, mientras tanto, continuará haciendo un seguimiento a distancia de la situación en este país.

"Creemos firmemente que el Consejo de Derechos Humanos necesita establecer una comisión de investigación", dijo el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, en la presentación de su informe global en la sesión inaugural de este foro, al referirse a Venezuela.

Zeid lamentó la persistente negativa del régimen del dictador venezolano, Nicolás Maduro, para hacer una evaluación directa de lo que ocurre allí.

"Dada la gravedad y el alcance de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, y de la persistente negativa de dar acceso a mi Oficina, continuaremos haciendo un seguimiento y reportando a distancia", explicó el responsable.

La Oficina de Zeid publicará en los próximos días su segundo informe sobre derechos humanos en Venezuela, el cual ha elaborado en base a la información que sus expertos han recolectado de diversas fuentes confiables, incluidos testimonios y entrevistas en países fronterizos con venezolanos que han abandonado el país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .