Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 26 de junio de 2018

Senadores piden a Trump sanciones contra el Gobierno de Nicaragua.


 Waswington EEUU / -Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentaron este lunes una propuesta de resolución en la que instan al presidente Donald Trump a imponer sanciones contra los responsables de violaciones de los derechos humanos y de corrupción en Nicaragua.

Concretamente, el texto insta a Trump a "imponer sanciones a cualquier persona responsable de asesinatos extrajudiciales, torturas u otras graves violaciones de los derechos humanos en Nicaragua". Asimismo, también piden sanciones "a cualquier persona responsable o cómplice de ordenar, controlar o dirigir actos de corrupción significativa en Nicaragua".

La propuesta de resolución, que deberá someterse a votación del Congreso, la presentaron los senadores demócratas Tim Kaine, Bob Menéndez, Bill Nelson y Dick Durbin y los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, David Perdue y Mike Lee.

El texto también insta al Gobierno de Daniel Ortega a convocar elecciones anticipadas con observación internacional y a negociar con los representantes de la oposición para poner fin a la crisis política. En palabras de los senadores, el texto "reafirma el compromiso de EEUU de responsabilizar al régimen de Daniel Ortega de los actos de violencia perpetrados contra el pueblo nicaragüense".

El Gobierno de Nicaragua y una gran alianza cívica reanudaron este lunes el diálogo con la mediación de la Iglesia Católica para buscar una salida a la crisis que ha dejado al menos 218 muertos en los últimos dos meses. En la resolución compuesta por seis puntos, los ocho legisladores de la Cámara Alta, cuatro republicanos y cuatro demócratas, solicitan al gobierno de Nicaragua poner fin a las prácticas represivas de las fuerzas de seguridad y paramilitares, y promulgue Reformas Constitucionales y legales encaminadas a proteger a la ciudadanía.

También apoya los esfuerzos que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para llevar a cabo “una investigación creíble e independiente por los crímenes contra al menos 178 manifestantes”, dice la resolución bipartidista.

Al mismo tiempo, insta al Gobierno de Nicaragua a comprometerse a negociar con los representantes de la Iglesia Católica, la sociedad civil, el movimiento estudiantil, el sector privado y la oposición política en Nicaragua, para poner fin a la actual crisis política, un acuerdo que debe incluir el compromiso de celebrar elecciones anticipadas que “cumplan con estándares democráticos e incluya la observación electoral internacional”. 

En otro de los puntos de la resolución, los legisladores instan a la comunidad internacional a denunciar los abusos de los derechos humanos y la violencia contra el pueblo nicaragüense por el régimen de Ortega; y en el último punto, solicita a la Casa Blanca, aprobar sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicaragua, responsables por crímenes y corrupción conforme a la Ley Global Magnitsky Act.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .