Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de junio de 2018

Suspenden vuelos en aeropuerto de Guatemala por actividad volcán de Pacaya.


Ciudad Guatemala /EFE - Los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de ciudad de Guatemala, fueron suspendidos temporalmente debido a la expulsión de cenizas del volcán Pacaya, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, dijo que la decisión se adoptó para salvaguardar la vida de pasajeros y de las aeronaves. "La medida temporal aplica para todo tipo de vuelos y las aerolíneas deberán decidir hacia qué aeropuerto desvían los vuelos", expresó.

Monroy indicó que "las operaciones en la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas temporalmente como medida de prevención por la actividad del volcán Pacaya".

Este coloso está ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla. Según el último reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán ha incrementado su actividad en los últimos días y ha lanzado ceniza a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Las torrenciales lluvias de las últimas horas dejaron más de 35.200 personas afectadas en Guatemala en las últimas horas, sin que se registren víctimas mortales, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo este miércoles que el mayor número de afectados se registró en el departamento noroccidental de Quiché.

Detalló que un socavón en la ruta de salida en Santa Cruz del Quiché dejó incomunicados a 20.000 habitantes que transitan por esa carretera, pero indicó que las autoridades ya iniciaron los trabajos para habilitar el tramo.

El desborde del río Naranjo inundó la comunidad de Brisas del Naranjo, en La Blanca, en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México, y afectó a 210 personas y dejó 35 casas con daños, agregó.

La Conred dijo que también se registraron derrumbes en las carreteras hacia los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, en el oeste del país, que afecta a miles de guatemaltecos.

En total, las lluvias de las últimas horas afectaron a 35.235, la mayoría por derrumbes, precisó. La época de lluvias se inició en mayo pasado y se prolonga hasta octubre próximo, con algunos periodos de canícula, y ya ha afectado a más de 320.000 guatemaltecos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .