Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 1 de junio de 2018

Titular de la OEA pide al Estado de Nicaragua "detener la violencia".

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los últimos actos violentos vividos en Nicaragua y llamó "al Estado a detener la violencia" de los "factores represivos".

"Nicaragua vivió ayer otro día trágico, de represión, de violencia y muerte. Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas",señaló Almagro en un comunicado. "Llamamos al Estado a detener la violencia de estos factores represivos", añadió.
Tras una multitudinaria manifestación contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega llevada a cabo en Managua, al menos 15 personas murieron y otras 199 resultaron heridas en diferentes puntos del país en hechos relacionados con las protestas.
Almagro, además, señaló que el "único camino político" para salir de esta situación de violencia es a través de la celebración de unas elecciones "libres, transparentes y justas, que representen la voluntad del pueblo".
La OEA acordó este miércoles con la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de Nicaragua crear un grupo para investigar los hechos de violencia ocurridos desde el pasado 18 de abril, que han dejado ya casi un centenar de víctimas mortales.
Este equipo, integrado por cuatro personas propuestas por la CIDH, tiene como objetivo analizar las líneas de investigación y hacer recomendaciones de acciones respecto de los distintos niveles de responsabilidad jurídica.
"Sólo la justicia, a partir de la identificación de los más altos responsables de estos hechos, detendrá la violencia", aseguró el secretario general de la OEA en su mensaje.
Nicaragua cumple este jueves 44 días de una crisis que se ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según cifras de CIDH, sin embargo, Amnistía Internacional cifró este lunes los fallecidos en 83.
Las 15 personas que perdieron su vida en esta última oleada de protestas, entre el miércoles y la madrugada del jueves, según datos del Ministerio de Salud nicaragüense, sitúan la cifra total alrededor del centenar de fallecidos.

La crisis incluye multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron con protestas en oposición a unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .