Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de junio de 2018

Trump afirma que los medios de comunicación son el "mayor enemigo" de EEUU.


Washington EEUU / EFE -  El presidente Donald Trump criticó de nuevo a los medios de comunicación "falsos" como el "mayor enemigo" del país por su "menosprecio" al reciente acuerdo con Corea del Norte. 

"Muy divertido ver las Noticias Falsas, especialmente la NBC y la CNN. Están luchando duro para menospreciar el acuerdo con Corea del Norte. Hace 500 días habrían mendigado por este acuerdo -parecía que iba a desencadenarse una guerra-", aseguró Trump en referencia al periodo previo a su llegada a la Casa Blanca.

"El mayor enemigo de nuestro país son las Noticias Falsas tan fácilmente proclamadas por tontos", remarcó el mandatario horas después de aterrizar en Washington tras su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur. El encuentro entre Trump y Kim fue el primero entre los líderes de ambos países, después de meses de escalada retórica y amenazas militares mutuas.

En su reunión, ambos líderes acordaron el inicio del proceso de desnuclearización de Corea del Norte, aunque los detalles deberán ser concretados en futuros encuentros, y Estados Unidos prometió finalizar sus maniobras militares conjuntas con Corea del Sur. Asimismo, Trump invitó a Kim a la Casa Blanca, propuesta que el líder norcoreano aceptó, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

Desde su llegada a la Presidencia, el mandatario ha criticado de manera repetida a los principales medios de comunicación de su país por considerar que realizan una cobertura injusta de su gobierno y los ha tildado de "Noticias Falsas". 

El Gobierno espera que Corea del Norte dé "importantes pasos" en su proceso de desnuclearización "en los próximos dos años y medio", indicó hoy el secretario de Estado Mike Pompeo un día después de la cumbre en Singapur entre el presidente Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El Gobierno espera que Corea del Norte dé "importantes pasos" en su proceso de desnuclearización "en los próximos dos años y medio", indicó hoy el secretario de Estado Mike Pompeo un día después de la cumbre en Singapur entre el presidente Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. 

"Sí, definitivamente (...) Sobre los importantes pasos en la desnuclearización, esperamos que podamos alcanzar eso en los próximos dos años y medio", afirmó Pompeo a los que periodistas que le acompañan en su viaje por Corea del Sur, al referirse al final del primer mandato de Trump, que concluye a finales de 2020. 

Tras acompañar al presidente a la cumbre de Singapur, el jefe de la diplomacia ha iniciado una gira asiática para explicar los acuerdos de la cumbre con Kim y que le llevará a Pekín y Seúl. 

Preguntado por las dudas acerca de la vaguedad de los compromisos en el documento firmado en Singapur, Pompeo se mostró "confiado en que ellos (los norcoreanos) entienden que habrá una verificación en profundidad" del proceso de desnuclearización.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .