Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 14 de junio de 2018

Trump arremete contra la OPEP por precios "demasiado altos" de petróleo.


WASHINGTON.- El presidente Donald Trump renovó sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que acusó de elevar los precios del petróleo.

"Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP está en ello de nuevo. No es bueno!", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, poco después de regresar de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

El precio del barril de petróleo se encuentra actualmente por encima de los 66 dólares el barril, un 40 % más que hace 12 meses.

En abril, Trump ya acusó a la OPEP de mantener los precios "artificialmente altos", aunque entonces el barril estaba a un nivel aún superior, en 68 dólares.

Las palabras del mandatario ocurren antes de que la OPEP se reúna en Viena el 22 y 23 de junio para discutir su política de producción.

En 2017, la organización, junto con algunos países productores no como Rusia, inició un plan de recorte de la producción para frenar el exceso de demanda global.

La OPEP sostuvo que el panorama del mercado petrolero en el segundo semestre es altamente incierto aún cuando sus cifras muestran que se agotó el exceso global de suministros, lo que sugiere que no se apresurará a levantar las restricciones a la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros exportadores han estado recortando su producción desde enero de 2017 para eliminar la sobreoferta. El objetivo principal de un acuerdo fue reducir los inventarios petroleros en las naciones desarrolladas al promedio de cinco años.

Según Reuters, en su reporte mensual publicado el martes, la OPEP dijo que en abril los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio de cinco años. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por encima del promedio registrados en enero de 2017.

Luego de que los precios del barril tocaron este año los 80 dólares, un máximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia están conversando sobre si suben la producción. Pero Irán no está de acuerdo e Irak ha expresado moderación, apuntando a una dura reunión sobre la política futura el próximo 22 y 23 de junio en Viena.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .