Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de julio de 2018

Amenaza latente de detenciones ilegales en contra de más dirigentes del Movimiento Campesino


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Alfredo Mairena, y Kelmer Mena  hermanos de los reos políticos Medardo Mairena y Pedro Mena, dirigentes del Movimiento Campesino, denunciaron en el programa radial matinal Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, que hasta el día de hoy ellos como familiares de los detenidos no tienen acceso a las acusaciones que les imputa el régimen de Ortega.

Alfredo Mairena agrega que hasta el pasado miércoles, 25 de Julio, se le otorgo a los reos la intervención de ley, en donde se admitió la representación de abogado defensor al licenciado Julio Montenegro, asesor jurídico de la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CDPH.

“Solo lo que se ha publicado en las redes sociales, respecto a la situación de Medardo Y Pedro, es lo que sabemos y lo que todo mundo sabe, ya la CPDH, lo dijo en conferencia de prensa de que Medardo y Pedro han sido torturados, y si este organismo de derechos humanos lo esta diciendo es por algo, ellos están totalmente aislados, desde que los detuvieron el pasado 13 de Julio, aseguro Alfredo Mairena hermano de Medardo.

Alfredo denuncio que como familiares ellos no han tenido ninguna notificación de la situación de salud, de Medardo y no han tenido acceso a tener algún contacto físico con Medardo y Pedro, asegura Alfredo Mairena.

“Nosotros –familiares de Medardo y Pedro- estuvimos constantemente en el Chipote, pasándoles comida, y primero nos decían que estaban revisando-el caso- que iban a confirmar, que estaban en reunión, que mas tarde nos confirmaban, pero aun asi no agarraban la comida, posterior a los ocho días de la detención de ambos, nos confirmaron que efectivamente ahí estaban detenidos-en el Chipote- y nosotros continuamos pasándoles los alimento, hace cuatro días, nos confirmaron que habían sido trasladados a la cárcel Modelo de Tipi tapa” confirmó, Alfredo Mairena.

Alfredo dijo que todo lo anteriormente referido es lo único que han tenido de información de los reos políticos-Medardo y Pedro- desde sus detenciones en el aeropuerto internacional Augusto C Sandino el pasado 13 de Julio.

Por su parte Kelmer Mena, hermano de Pedro Mena, del Movimiento Campesino, reo político del régimen de Ortega, confirmo y reitero que lo afirmado por Alfredo Mairena respecto a la actual situación de ambos detenidos es cierto.

“Mas que todo lo que hemos sabido es que han sido maltratados-Medardo y Pedro- físicamente y verbalmente, al igual que nosotros como familiares, hemos sido maltratados, verbalmente, cuando hemos ido a dejarles comida, al Chipote, en donde parece casa de campaña, por la cantidad de familiares de detenidos, eso hasta que quitaron a las madres, y ahora se fueron a plantar ellos” –adeptos al régimen- señala Kelmer.

Kelmer, dijo que ellos como familiares de los detenidos tienen una razón de estar ahí en las afueras del Chipote, porque están demandando justicia, pero los adeptos del régimen de Ortega, no se porque se han plantado en las afueras del Chipote.

“Cuándo vamos a dejarles comida a Medardo y Pedro, nos dicen obscenidades, amenazas, como a 50 metros estas gentes-que se han instalado en las afueras del Chipote, con armas hechizas, nos trataban de intimidar, hasta nos decían que si continuábamos llegando a dejarles comida, nos iban a sacar a patadas” denuncio el hermano del reo político Pedro Mena.

Kelmer, denuncia que la policía, se hizo de la vista gorda, ante todos los atropellos y amenazas que fueron objeto en las afueras del Chipote por parte de los adeptos del régimen Orteguista.

“Información directa como familiares de la actual situación de  los reos-Medardo y Pedro- no la habíamos tenido, hasta ayer-jueves 26 de julio- que tuvimos una visita, y logramos verlos, la defensa de Pedro y Medardo hasta hace poco tuvo intervención de ley, entonces, con lo que se logro hacer un escrito de solicitud para tener acceso a la acusación, para que un medico les revise, y hasta ahora que ya gozan de intervención de ley, están trabajando en el caso” asegura Kelmer.

Kelmer dijo que anterior a que aceptaran la solicitud de intervención de ley a favor de Medardo y Pedro, a lo único que se habían limitado, era a denunciar todas las anomalías y violaciones a los derechos humanos cometidos  en contra de los detenidos.

Kelmer Mena, confirmo que a raíz de la detención de Medardo Mairena y su hermano Pedro Mena, debido a la preocupación existente por la seguridad de sus vidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- a solicitud de sus familiares les otorgaron medidas cautelares.

Debe recordarse que Medardo Mairena, es parte de la mesa del dialogo. Kelmer Mena, advierte que existen amenazas latentes en contra de todos los que se manifiesten en contra del régimen de Ortega.

“Aquí en este país, los que estamos bajo amenaza latente, somos los campesinos, estudiantes, todo el que porta una bandera azul y blanco, al igual que todos los nicaragüenses que quieran defender sus derechos, todo ciudadano que quiere paz, esto para el régimen es un delito” señala kelmer.

Kelmer confirmo la existencia de rumores no confirmados, de una eventual detención de la lideresa campesina Francisca Ramírez, “Hasta el momento no hemos confirmado los rumores de un detención de doña Francisca, pero aquí todos estamos expuestos a esa situación señala el hermanos de Pedro Mena, reo político del régimen de Ortega.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .