Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 4 de julio de 2018

Ataques dejan un muerto y varios heridos en La Trinidad, Estelí. Estudiantes fueron traicionados, tras acuerdos.


Los ataques por parte de antimotines y civiles armados a pobladores y personas que se encontraban en el tranque de La Trinidad, Estelí, dejaron un muerto y al menos tres personas heridas.  

El nombre de la víctima es Miguel Ángel Ramos, de manera preliminar se conoce que Ramos apoyaba el desalojo del tranque, pero aún no han sido esclarecidas las circunstancias de su muerte.     

Gerardo López Alanís, coordinador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril en el departamento de Estelí, solicitó al jefe de la Policía Nacional de este municipio a que se evitara un derramamiento de sangre y que se respetara el acuerdo de no agresión que había firmado la semana pasada.
  
El sábado pasado miembros del Movimiento 19 de Abril de Estelí se reunieron con el jefe policial de ese municipio, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y representantes de la alcaldía, para lograr una mediación y poder frenar la represión contra los pobladores que protestan en contra del gobierno de Nicaragua.

Según declaraciones de Bismark Rayo, alcalde del municipio de La Trinidad, el jefe de la Policía Nacional de Estelí había informado que les daba a quienes se mantenían en el tranque, hasta las seis de la tarde de hoy para que desalojaran el lugar, pero fueron atacados desde las diez de la mañana.

Uno de los acuerdos aprobados la semana pasada por el jefe policial de Estelí es que los antimotines no atacarían, ni hostigarían, a quienes se mantienen en el tranque del municipio La Trinidad, pero desde tempranas horas de este martes, pobladores de La Trinidad y Estelí, han denunciado la presencia de camionetas en las que se trasladan grupos de antimotines y civiles armados.

Los miembros del Movimiento Estudiantil y autoconvocados se comprometieron a flexibilizar el paso de vehículos por la carretera Panamericana.

Un grupo de sacerdotes que se dirigía a La Trinidad, para intentar mediar la represión que sufrieron las personas que se encuentraban en el tranque de este municipio, confirmaron a periodistas que fueron retenidos por grupos de civiles armados y no pudieron ingresar al lugar.

Un clima de fuerte tensión se vive en La Trinidad y Estelí, luego de que desde la mañana de hoy decenas de camionetas que transportaban antimotines y civiles armados, llegaran a Estelí y se dirigieran al municipio de La Trinidad, para proceder desalojar el tranque que los autoconvocados mantinían desde hace cuatro semanas en el kilómetro 124 de la vía Panamericana.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .