Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de julio de 2018

Auto convocados se pronuncian de que Ortega se vaya ya, y no a un plebiscito.


Ciudadanos auto convocados en representación del pueblo de  Nicaragua, en los tranques , puestos médicos,  apoyo logístico y participantes de las representativas y multitudinarias marchas, que reclaman y claman ante el mundo entero La indignación, de los nicaragüenses , por el gran numero de muertes que son responsabilidad de la dictadura de Ortega, se pronunciaron en conferencia de prensa.

En este pronunciamiento los auto convocados, señala ser   responsabilidad del régimen Ortega Murillo, todas las muertes  ejecutadas por sus fuerzas paramilitares, en contra de ciudadanos indefensos, sin armas, asesinatos que representan el terrorismo de estado, que perpetra, y continua ejecutando la dictadura del tirano Ortega,  y por ello demanda la salida inmediata de este régimen.

El movimiento de auto convocado, afirma  promover la inmediata conformación de  una junta de gobierno de transición, constituida por cinco o siete miembros representativos, de los diversos sectores unidos, en esta enorme insurrección cívica.
Convocan  y solicitan  el apoyo directo y asesoría internacional, para el desarme inmediato de todas las fuerzas paramilitares pagadas y legalizadas –por el régimen de Ortega- además solicitan la conformación de equipos especializados internacionales, para poner fin a la impunidad imperante  de la dictadura.

Los auto convocados además hacen  un llamado a la Mesa del Diálogo y a todos lo movimientos gremiales y ciudadanos a conformar una gran unidad nacional.

Durante la comparecencia de los auto convocados ante los medios de comunicación, Alonso Duarte, en representación de ciudadanos al frente de tranques, en Tecolostote, dijo agradecer a todo el pueblo de Nicaragua, por tener conciencia de todas las victimas que están siendo asesinadas por la tiranía  de Ortega.

“Los tranques se mantienen y en mi caso, y el de todos los que estamos al frente de los tranques, tenemos la firme convicción de que los tranques se mantienen y no vamos a dar un paso atrás y no se desmantelan hasta que el dictador se vaya” puntualizo Duarte.

Por su parte Benjamín Lugo, de este movimiento de auto convocado, dijo que este pronunciamiento, es el sentir del pueblo nicaragüense, que clama en las calles  que se vayan el dictador y la dictadora, y nosotros lo que estamos es siendo consecuentes con este sentimiento del pueblo.

“Con esta propuesta lo que estamos haciendo es una propuesta de gobernabilidad, con esta propuesta de una junta de gobierno de transición, con gente honesta,  capaz, que pueda sacar adelante a este país, señala Lugo, agregando que los auto convocados, no respaldan la propuesta de plebiscito, realizada por Hagamos Democracia y el Movimiento Por Nicaragua, “que Ortega y Rosario Murillo se vayan ya” es lo que exigimos “

Lugo advirtió que en Nicaragua es un país sin leyes, sin constitución, nada que nos proteja y es por ello que están haciendo un reclamo al ejército de Nicaragua, que se defina y que digan si requieren de apoyo internacional para el desarme de los grupos paramilitares que están matando al pueblo.

Violeta Gran era, del Frente Amplio por la Democracia -FAD–organismo de la sociedad civil, afirma que ellos están  siendo participes en el pronunciamiento de los autos convocados, agradecidos con el esfuerzo, que hace la comunidad internacional en solidaridad, con el informe final que dio el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH- sobre la violación de los derechos humanos del pueblo de Nicaragua, por parte del régimen de Ortega.

“El informe de la CIDH, es un informe contundente que respalda y denuncia en el ámbito internacional la masacre, perpetrada por la dictadura Ortega-Murillo, eso ha sido muy importante y también, su comisión de seguimiento que se esta instalando, todo ayuda.” asegura Gran era.

Violeta Gran era, puntualiza que quieren dejar claro al pueblo de Nicaragua, que la presencia de estos organismos internacionales en el país no garantizan la vida, tenemos que redoblar los esfuerzos de autodefensa, de movilización, de inteligencia, en cada tranque, esfuerzo que lo están haciendo bien, pero no queremos mas muertos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .