Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de julio de 2018

Concejal liberal del PLC renuncia en protesta contra Gobierno de Nicaragua.


El concejal opositor Alfredo Gutiérrez renunció al Concejo Municipal de Managua, en protesta contra el Gobierno de Nicaragua, país que atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado de 295 a 448 muertos desde abril, en manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

"Hoy presentó mi renuncia irrevocable y definitiva, tiene que ver con la coyuntura del país, el desprecio que el régimen de Daniel Ortega ha adoptado en Nicaragua", dijo Gutiérrez, a periodistas.

El exconcejal, quien presentó su renuncia ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), afirmó que su decisión fue personal y no en nombre del PLC, porque no pertenece a dicho partido político, ya que su candidatura formó parte de una alianza.

Gutiérrez ya había sido concejal en el Gobierno municipal de Managua en el periodo de 2013 a inicios de 2017 por el Partido Liberal Independiente (PLI), también opositor. Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de los años 1980, también con Ortega como presidente.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por "asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias", lo que Ortega ha negado.

Las protestas contra Ortega y su esposa, Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .