Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 11 de julio de 2018

Consejo Permanente de la OEA analiza hoy caso de Nicaragua.


La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció  que el Consejo Permanente de este organismo analizará hoy miércoles, la situación de la crisis que está atravesando el país.

Dicha sesión será transmitida en vivo a través de la plataforma oficial de la OEA a las 10 a.m. hora del este de Estados Unidos, es decir, a las 8:00 a.m. hora local, confirmó ayer la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que durante la reunión también se abordará la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El informe final de la CIDH, presentado el pasado viernes 22 de junio ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que la represión gubernamental a las protestas cívicas en el país, que iniciaron desde el 18 de abril, provocaron como consecuencia una “grave crisis de derechos humanos.

En dicho informe, se reportan al menos 212 personas fallecidas durante los ataques a las manifestaciones y en los hechos violentos ocurridos entre el 18 de abril y el 19 de junio. También se registraron 1,337 lesionados y cientos de detenidos y en “situación de riesgo” ante ataques y amenazas, según la CIDH.

Sin embargo esta cifra se ha incrementado en los días posteriores, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) elevó a 309 la cifra total de víctimas la semana pasada.

La tensión creció en varias ciudades de Nicaragua en medio de denuncias de amenazas de nuevos ataques de las fuerzas del Gobierno y el levantamiento de más barricadas para repelerlos, en el marco de la crisis sociopolítica que comenzó el 18 de abril pasado y ha dejado al menos 320 muertos.

En Jinotega, al norte de Nicaragua, donde entre abril y junio pasados al menos 8 personas murieron por ataques adjudicados a fuerzas del Gobierno, los manifestantes "autoconvocados" volvieron a levantar barricadas para evitar nuevas acometidas de las "fuerzas combinadas" gubernamentales.

En Sébaco, otra ciudad del norte del país, los "autoconvocados" denunciaron esta mañana que simpatizantes del Gobierno marcaron las de algunas sus viviendas, y dijeron temer que sean incendiadas como ha ocurrido de Masaya, Managua, León y Matiguás.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .