Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 12 de julio de 2018

Consulado de Costa Rica cerrará en Nicaragua durante paro nacional.


La Embajada de Costa Rica en Nicaragua, informó ayer, que sus oficinas consulares se mantendrán cerradas el próximo viernes 13 de julio, debido al Paro Nacional.

“A nuestros usuarios que debido al Paro Nacional convocado para el día viernes 13 de julio, por seguridad de nuestros usuarios los Consulados de Costa Rica en Nicaragua permanecerán cerrados”, dijo la embajada en un comunicado. Detalló que, a los ciudadanos que tenían programadas citas para esa fecha, se les recibirá los días miércoles 11, jueves 12, lunes 16 y martes 17 de julio.

Según datos de la embajada, el flujo migratorio hacia Costa Rica se ha mantenido relativamente estable a pesar de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua. Un aproximado de 400 citas diarias se realizan en el consulado de Managua y 250 citas en el consulado de Chinandega.

El paro del viernes, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, es parte del cronograma de actividades que se realizarán esta semana como protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, que incluye además, una marcha pacífica para el día jueves 12 de julio y una caravana el 14. 

La violenta represión ha dejado en Nicaragua, 351 personas muertas en 83 días, de acuerdo con un informe brindado hoy por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Estados Unidos ha revocado la visa a 21 funcionarios de Nicaragua por cometer violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción, reveló hoy el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kenneth Merten, durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. 

“Hemos revocado 21 visados a funcionarios gubernamentales o a funcionarios que han sido responsables de este tipo de cosas”, dijo Merten, refiriéndose a violaciones de derechos humanos y corrupción en el contexto de la crisis en Nicaragua. 

Añadió que “hay una posibilidad” de que la administración del presidente Donald Trump continúe utilizando ese tipo de sanciones. El 28 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que había revocado la visa de ingreso a su país a funcionarios nicaragüenses, pero en esa ocasión no revelaron nombres ni la cantidad de sancionados.

Hoy se ha dicho que son 21 personas a quienes han revocado la visa, pero sin revelar sus nombres.  Las declaraciones de Merten se dieron durante una audiencia entre congresistas y representantes del gobierno estadounidense para discutir los esfuerzos de la administración de Trump para promover sus intereses en el hemisferio occidental.  

Merten respondió a una intervención del congresista Albio Sires, quien argumentó que el gobierno estadounidense “necesita hacer una especie de presión sobre estos países (Nicaragua, Venezuela y Cuba), para hacerlos darse cuenta que no pueden pasar sobre la gente”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .