Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de julio de 2018

Crece el número de Jóvenes que se integran a las tareas de la democratización de Nicaragua.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Son muchos los jóvenes y personas entre los 25 yo 40 años de edad, que están en las trincheras, en las calles, gentes que apoyan en los hospitales, gente que apoya en el Chipote, el grupo de apoyo como tal no tiene un nombre.

“Así es somos un grupo de empresarios jóvenes emprendedores que nos unimos para apoyar, y no solo somos nosotros, hay decenas, centenares de grupos que han puesto nombres, caras para apoyar, y todos trabajamos, estamos articulados, que el país lo sepa”.

Si la sociedad pensaba que no estábamos articulados, si lo estamos, estamos en comunicación constante a lo interno y externo, nos apoyamos en las auto convocatorias para las actividades que realicemos, ya sean marchas, sean plantones, vigilias, ya sean cosas digitales, siempre estamos en constantes cambios para estar levantando a las gentes  y seguir siempre luchando, no quedarnos callados.

Todo lo anterior lo expreso María Ángela Delgado del equipo denominado de apoyo desde el programa radial estelar de la mañana Impacto 540 de Radio Corporación, conducido y bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.
Todos sabíamos que las cosas no estaban bien, había una burbuja financiera, las cosas no andaban bien y esto desde siempre lo supimos.

“En una de las cosas en donde queremos entrar, es en educar a la sociedad, de manera cívica, porque todos nicaragüenses tenemos derechos, pero también deberes, y es importantes que todos los nicaragüenses sepamos cuales son nuestros derechos y cuales son nuestros deberes” expresa Delgado.

La integrante del grupo de apoyo, dijo ser lamentable que el estado, sea cual sea no, invierte en la educación básica, no se enseña moral y cívica, la moral que debemos tener como ciudadanos y la cultura cívica, como ciudadanos de conocer nuestro país, y el civismo no son solo nuestros símbolos, no es solo el árbol, el guardabarranco, son los deberes y derechos que cada uno de los ciudadanos de este país, debe conocer y asumir.

“Nosotros como grupo de apoyo queremos llegar a las gentes y explicarles, ¿Qué es el poder del estado? Yo soy profesional, pero tampoco se a ciencia cierta todo, estoy aprendiendo tengo 85 días-a partir del 18 de abril- y ya le estoy poniendo nombre y apellido a mis deberes y mis derechos” expreso Delgado.

Para la integrante del grupo de apoyo, María Ángela Delgado, la sociedad nicaragüense, necesita saber sus deberes y derechos, de forma urgente y ello implica saber que es y que significa la sociedad civil, porque un gobernante debe rendir cuenta a un pueblo, porque no tenemos que agradecerle a un gobierno por realizar una obra que realiza, ese es su trabajo.

Por su parte Medardo Mairena, Coordinador del Movimiento Campesino Anti canal, También participo en este mismo programa de Impacto 540, y expreso que los campesinos siguen firmes con los tranques, pese a las operaciones limpieza que ha realizado el régimen de Ortega.

“Si de algo están aburridos los campesinos, si de algo están cansado, es del tranque de el Carmen, porque los tranques de los campesinos, es desde ahí en donde hay sed de justicia y democracia” afirmo Mairena.

El coordinador del Movimiento Campesino expreso que el mensaje que están enviando los campesinos que permanecen en los tranques, en las trincheras, el mensaje que envían a la población es a que se organicen, que construyan sus barricadas, para salvar sus vidas, igual  a como los campesinos lo esta n haciendo.

“Los campesinos se han quedado en los tranques, como protección de sus propias vidas, porque saben que cuando logran salir para ver a sus familias a sus hogares, los han secuestrado o los han matado, y es por ello que estos sienten que la única manera de sentirse resguardados, es permaneciendo en los tranques” explico Mairena.

El Coordinador del Movimiento Campesino Anti canal, reitero que no van a retroceder en la lucha, porque aquí todos han con responsabilidad pensando en el futuro de nuestros hijos, el futuro de Nicaragua, porque todos los nicaragüenses nos merecemos y necesitamos un país democrático.

“Un país democrático, en donde se respete la vida de las personas, y que haya un gobernante, que en primer lugar respete la vida, la constitución política, todas las leyes, que son para beneficio del pueblo” aseguro Mairena.

El Coordinador del Movimiento Campesino Anti canal, urgió a que se pueda lograr reformas a leyes que en este momento le hacen daño a Nicaragua, derogar por supuesto la ley 840-ley delo canal- que es nuestra misión desde que se organizaron, pero que hoy estamos en estas circunstancias, porque Ortega toco a nuestros jóvenes, toco a los ciudadanos de la tercera edad.

“Nosotros nos seguimos planteando y exigiendo día a día organización y mas organización, porque hemos visto como se a dejado un tanto solos a las gentes que están en las barricadas, las trincheras, que son los tranques, y eso el enemigo lo ha aprovechado, ha aprovechado esa debilidad, y es ahí en donde ha podido desarticular” lamento Mairena.

No obstante el Coordinador del Movimiento Campesino Anti canal, admitió que  la mayoría de los nicaragüenses están consciente de esa lucha que son los tranques.
Mairena recordó a la población que estamos viviendo una guerra en la cual el pueblo esta desarmado y el que agrede lógicamente es el gobierno a través de sus paramilitares y la policía que debería estar para salvaguardar el orden y apoyar a la población, y esto se les olvida que a las personas que están mal matando y matando son quienes les pagan sus salarios y puedan mantener a sus familias.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .