Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 9 de julio de 2018

Desarme de las fuerzas parapoliciales es un deber del ejercito afirma ex general de brigada en retiro.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El ex general en retiro Hugo Torres Jimenez acusó a Rosario Murillo se erige como la gran sacerdotisa, quien esta por encima del bien y del mal, ella juzga lo que es bueno lo que es malo en Nicaragua.

“Para ella los asesinatos a sangre fría con alevosía ventaja y premeditación, saña, que vienen realizando las fuerzas parapoliciales organizadas y dirigidas por ellos y la policía también, son naturales para esta pareja-Ortega-Murillo- de desquiciados, son hechos normales, lo anormal es que la población se defienda poniendo su barricada, poniendo su tranque, que son medidas defensivas” así se expreso el general de brigada en retiro Hugo Torres, durante su participación en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Para el ex general de brigada en retiro, las fuerzas paramilitares, alguna de ellas ya está actuando por la libre porque ya vieron que están empoderados en términos “criminales” que están armados, que el poder los protege, que tienen impunidad, entonces pueden hacer y deshacer lo que les de la gana, es precisamente esta locura  lo que el pueblo esta tratando por medio de los tranques, utilizar una medida defensiva.

Para Torres, las acciones criminales son las que realizan las fuerzas paramilitares, la policía, las turbas, violentas, armadas con fusiles de guerra, y no se explica como es que a estas alturas el ejército nos la ha desarmado.

“El desarme de las fuerzas paramilitares, es para el ejercito un “deber constitucional” que ya desde hace rato las debió haber desarmado, porque estas fuerzas paramilitares se le pasean en la cara al ejercito, a vista y paciencia de todo el mundo, en las calles se exhiben ahora vestidos de policías porque ya los han vestido de policía” advirtió Torres.

El general de brigada en retiro, afirmo categóricamente convencido, estar esperando que el ejercito actué, agregando que  hay análisis que señala de que según los mandatos constitucionales y de las leyes militares, no esta facultado el ejercito para actuar, entonces no esta facultado para actuar en el campo, contra los grupos armados, en contra de los cuales ha venido actuando en el pasado, en todos estos últimos años.

“Si la constitución dice que solamente debe existir grupos armados, autorizados por la ley, y esos son el ejercito y la policía, que tiene armas, y que es un órgano de naturaleza civil, ¿porque se tolera,  porque se permite? que estas fuerzas criminales paramilitares anden en las calles de nuestras ciudades asesinando gentes, capturando gentes, hiriendo gentes y asaltando gentes” puntualizo Torres.

Para el general de brigada en retiro la existencia y las acciones criminales de las fuerzas paramilitares, ha ocasionado que la población, ante su estado de indefensión, lo menos que puede hacer es buscar como protegerse, con los tranques, con las barricadas, y medidas de protección en los barrios.

 “Porque va a venir el régimen a acusar a quien se esta defendiendo de las fuerzas paramilitares fuertemente armadas, que agreden, y ellos todavía se quejan, por que la población se protege con una barricada” señala Torres.

Torres, afirma visualizar de positivo el hecho de que el ex general en retiro y ex jefe del ejercito sandinista, Humberto Ortega,-hermano del dictador- se haya atrevido en su carta, sugerirle elecciones adelantadas, y estaría condenando el uso de fuerzas parapoliciales, y prácticamente señala que quien dirige estas fuerzas paramilitares son la pareja presidencial.

“Cuándo Daniel Ortega utiliza su lenguaje ambiguo y califica de ilegales los tranques, es ahí donde la gente salta, o cuando dice de que hay grupos armados de un bando y del otro, o que se hace uso de la violencia de un lado y del otro, es ahí donde también la gente salta, y no es chiche que no salte, tiene que saltar, si ya son mas de 300 muertos, miles de heridos, desaparecidos decenas, capturados, enjuiciados injustamente, en su mayoría una gran cantidad de jóvenes” pormenoriza Torres.

El general de brigada en retiro, afirmo que Humberto Ortega, ya tiene menos protagonismo en la vida del país, a algunos les parece que pudiera contribuir a la búsqueda de una salida, pero no es “palabra de Dios” lo que el dice ironizo Torres.


“Desde luego que Humberto Ortega, debe estar muy preocupado por lo que pasa en Nicaragua, y esta preocupado también por el futuro del frente sandinista, porque sabe que Daniel Ortega, esta hundiendo con el, al frente sandinista, que lo esta llevando al abismo con el”. Advierte Torres.

El general de brigada en retiro y ex comandante guerrillero en la lucha contra Somoza, hizo un llamado a la militancia sandinista-no orteguista- que creen que ese es el partido que hizo la revolución, y llama a que no se presten a esta danza criminal, macabra, que esta llevando adelante Daniel Ortega, que no se dejen arrastrar, a que se resistan, están a tiempo todavía si quieren además salvar a ese partido. 

“Hay quienes señalan que desde su óptica e intereses, Humberto Ortega, esta buscándole a su hermano el famoso “aterrizaje suave” del que se ha hablado y yo creo que esta carta de Humberto ortega, expresa el sentimiento no solo de el, sino que también de algunos otros personajes y de un sector que puede estar pensando en ese tipo de salida” advirtió Torres.

No obstante para el general de brigada en retiro, Hugo Torres, el que va a decidir, y el que esta marcando el rumbo de los acontecimiento, el juez que va a decidir, la solución de estas grandes contradicciones, es el pueblo de Nicaragua, y el pueblo ha dicho que se vayan, y que se vayan ya, ya no los queremos en el poder, ya no queremos que sigan asesinando a los nicaragüenses y que sigan causando dolor.

“Ya el fallo de este soberano, que es el pueblo de Nicaragua, es inapelable, o sea es un fallo fuerte, es un fallo firme, que se vayan , es decir el pueblo ya fallo, no es que tal vez se quedan, no, es que se vayan, para empezar a reconstruir la nación a partir de mecanismos que tiene que discutirse en el dialogo nacional, para la preparación de elecciones en donde se elija con transparencia, con credibilidad, con observación internacional y nacional, con nuevas reglas del juego , elegir a las nuevas autoridades, que van a regir el destino de Nicaragua, en los próximos años” puntualizo Torres.

El ex general de brigada en retiro, se refirió a la situación de la –una vez mas suspendida- mesa del dialogo nacional- y el papel que han jugado en ella los obispos de la Conferencia Episcopal,  señalando que el es de los que cree que el dialogo nacional, es el mecanismo para encontrarle la salida a esta situación, porque desde hace años se aposto, en el caso de su partido El Movimiento Renovador Sandinista-MRS- y otros partidos, otras organizaciones y gentes independientes, y la población en general apostamos a lucha cívica, pacifica, porque queremos romper el ciclo perverso de la violencia.

“Violencia en que nos metieron los caudillos del pasado, y los caudillos que aun persisten, como Arnoldo Alemán, Daniel Ortega, en querer dirimir a través de del truco, la bandidencia, la violencia, la represión las contradicciones que se viven en una sociedad como la nicaragüense, y decíamos que de la independencia para acá la historia de Nicaragua, ha sido una historia de guerras civiles” pormenorizo Torres.

Para el General de brigada en retiro, Hugo Torres, la actual lucha cívica y pacifica, es una gran novedad puede que haya habido en el pasado manifestaciones puntuales, sectoriales, pero esta lucha que esta librando ahora los nicaragüenses, es nacional en donde todo el pueblo la ha asumido como el método, como el recurso correcto para salir de la dictadura, es una novedad para la historia de Nicaragua.

“Sin duda esta lucha cívica, en la que estamos participando todos los nicaragüenses va a dejar un inmenso legado, para las futuras generaciones, y con el dialogo no hay que desesperarnos, porque a veces los nicaragüenses somos un tanto cortoplacistas, y como hay tanta sangre de por medio, tanto dolor acumulado en estos 80 días, como hay tanta barbarie que vemos todos los días, tendemos un tanto a desesperarnos a veces, y a que la congoja y la ansiedad nos atrape, hay que tener confianza, el pueblo tiene acorralada a la dictadura” indico Torres.

Para el militante del MRS, a la dictadura solo le quedan los bandidos, los matones solo le han quedado las armas, solo le ha quedado el recurso de la violencia, Ortega hoy mas que nunca esta aislado nacional e internacionalmente, el asilamiento de Ortega a nivel internacional crece día a día.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .