Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de julio de 2018

Difunden imágenes de la construcción de una planta de misiles en Corea del Norte.


Pionyang / Corea del Norte. - Corea del Norte estaría ampliando una planta de fabricación de misiles balísticos, según lo demuestran una serie de imágenes satelitales difundidas por investigadores estadounidenses.

En las imágenes se puede apreciar que se está concluyendo una construcción en el Instituto de Materiales Químicos, que se encuentra en la ciudad de Hambung, Corea del Norte, reportó CNN. Las fotografías fueron tomadas por Planet Labs Inc. Y fueron analizadas por el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales.

En el Instituto de Materiales Químicos se fabrican compuestos de carbono para misiles de combustible sólido, dijo David Shmerler, del Instituto Middlebury. “Parece que el Instituto de Materiales Químicos tiene una función y es producir partes de su programa de misiles”, dijo Schmerler.

Según la información, la planta fue construida en mayo, tras la cumbre de Kim Jong-un con el presidente surcoreano, Moon Jae-In y antes de la cumbre con Donald Trump.

De acuerdo a los investigadores del Instituto Middlebury, los misiles de combustible sólido son más fáciles de almacenar y transportar. Los misiles de largo alcance se utilizan para llevar una ojiva nuclear miniaturizada a miles de kilómetros de distancia.
Corea del Norte parece estar finalizando la expansión de una planta de fabricación de misiles balísticos, según un análisis de imágenes satelitales de investigadores estadounidenses.

La información llega cuando reportes filtrados del servicio de inteligencia de Estados Unidos parecen arrojar dudas sobre la disposición de Corea del Norte de abandonar su programa de armas nucleares, algo que según Washington, el líder norcoreano Kim Jong Un acordó cuando se reunió con el presidente Donald Trump en una cumbre en Singapur el mes pasado.

Kim fue mostrado viendo una representación artística de una fábrica en agosto de 2017, luego de que Corea del Norte probara dos misiles balísticos intercontinentales. Ese mismo mes también amenazó a Guam, territorio de Estados Unidos.

La mayoría de la planta fue construida en mayo, luego de la cumbre de Kim con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, pero antes de la cumbre con Trump, dijo Jeffrey Lewis, director del Programa de no Proliferación para el este de Asia del MIIS.

Un portavoz del presidente surcoreano les dijo a los reporteros que es “inapropiado” hacer algún comentario sobre reportes que sugieran que Corea del Norte no ha parado la construcción de instalaciones de armas y asuntos de inteligencia en general.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .