Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 6 de julio de 2018

EEUU desmiente invasión a Venezuela pero no descarta opción militar.


 Washington EEUU / EFE -  Las autoridades negaron que el Gobierno del presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para "ayudar al pueblo" venezolano a "recuperar la democracia".

No hubo una invasión planeada", dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

La fuente subrayó, no obstante, que el país seguirá considerando "todas las opciones que tiene disponibles", incluida la vía castrense, "para ayudar a que el pueblo de Venezuela recupere la democracia, la estabilidad y la prosperidad".

Desde el exilio, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, declaró la falta absoluta de la presidencia de la República. Así lo dio a conocer el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

El documento, firmado por los magistrados y emanado en Sala Plena, indica que existe un “vacío de poder”, el cual debe ser llenado según lo establece la Constitución Nacional.

“TSJ Legítimo declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela y decreta la urgencia de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República”, detalla el mensaje enviado en la red social.

La noticia se produce luego que la fiscal general, también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

El secretario general de la Organizaión de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo en el exilio y respaldó la medida. A través de un mensaje en la red social Twitter, el diplomático aseguró que es "coherente con la resolución de la OEA".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .