Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 7 de julio de 2018

El huracán Beryl rumbo al Caribe, puede convertirse en una tormenta fuerte en los próximos días.


Miami Florida EEUU / DPA - Beryl, una tormenta pequeña con alta velocidad de traslación, probablemente se haya convertido en huracán cuando llegue a el fin de semana a islas del Caribe duramente golpeadas por María el año pasado.

En el parte de las 5 p.m, de ayer, el Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta seguía fortaleciéndose con vientos sostenidos de 80 millas por hora. Anteriormente se había esperado que la tormenta se debilitara antes de acercarse a las Antillas Menores. Pero ahora parece que Beryl mantendrá fuerza de huracán mientras cruce las islas el domingo ya tarde o a primeras horas del lunes, dijeron los meteorólogos.

Como la tormenta es tan pequeña —los vientos con fuerza de huracán se extienden solamente a 10 millas del ojo— los meteorólogos dijeron que es demasiado pronto para decir qué islas serían afectadas. 

Pero el viernes por la tarde, varias islas ya se estaban preparando. Dominica estaba bajo una advertencia de huracán y varias islas de los alrededores emitieron advertencias de tormenta tropical, con fuertes vientos, posiblemente para el domingo por la tarde.

El impacto potencial sobre Puerto Rico, que todavía se recupera de la devastación de María, no estaba claro. Como la tormenta tenía un rumbo ligeramente más al sur del esperado, el Centro Nacional de Huracanes alejó el cono de la isla, pero eso pudiera cambiar en los próximos días. 

La velocidad proyectada de los vientos también se redujo ligeramente a un máximo de 90 mph en dos días, pero los meteorólogos subrayaron que todavía hay mucha incertidumbre alrededor de Beryl.

El viernes a las 5 p.m., Beryl estaba 965 millas al este-suroeste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 15 mph. Se espera que esa velocidad aumente durante el fin de semana. 

La tormenta pudiera comenzar a debilitarse cuando llegue a la región oriental del Caribe el lunes. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que quizás eso no ocurra a tiempo para salvar a la República Dominicana y Haití, donde las tormentas con frecuencia provocan peligrosos deslaves e inundaciones repentinas. 

Como la tormenta es tan pequeña, los meteorólogos dicen que tienen menos certidumbre sobre sus proyecciones. Las tormentas pequeñas pueden cambiar con rapidez, y Beryl pasó de una depresión el jueves por la mañana a un huracán en menos de 24 horas. 

De igual manera, pueden perder fuerza también con rapidez. Durante aproximadamente las próximas 24 horas, los meteorólogos dicen que los vientos probablemente permitan que Beryl siga fortaleciéndose, al menos hasta que se acerque a La Española.  

Beryl es el huracán que más al este se ha formado a partir de una ola africana en julio, según Brian McNoldy, investigador de la Facultad Rosentiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami. 

Las tormentas que se forman en el sur del Caribe, donde las aguas son más cálidas, son mucho más comunes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .