Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 27 de julio de 2018

Maduro por "hipotecar" las reservas internacionales de Venezuela.

Caracas Venezuela / EFE - Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela en el exilio, informó este jueves que se comunicará con el Parlamento para solicitar a otros países que fijen posición contra la decisión del régimen venezolano de hipotecar las reservas internacionales de Venezuela.

"Enviaré una comunicación a la Asamblea Nacional para que inste a los distintos países a que tomen medidas contra la decisión de Maduro de hipotecar ilegalmente las reservas internacionales de Venezuela", señaló la Ortega Díaz en su Twitter.

Indicó que hipotecar las reservas, cuya principal fuente de ingreso es la exportación de petróleo, significa un saqueo a la nación.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, postergó la reconversión monetaria prevista para el 4 de agosto hasta el día 20 de ese mes y anunció su decisión de que esta medida reduzca cinco ceros al bolívar venezolano y no tres como había ordenado en un primer momento.

"Anuncio que la reconversión económica, monetaria (...) va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva (...) y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del bolívar soberano", dijo el mandatario durante una alocución transmitida obligatoriamente en radio y televisión.
Maduro indicó que el nuevo cono monetario -con denominaciones que se adaptan más a la hiperinflación nacional- "va a tener modalidad de anclaje al petro, la criptomoneda venezolana" lanzada por su régimen y adelantó que los ministros del área económica explicarán esta semana el alcance de estas medidas.
"Un nuevo sistema monetario (...) para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país de manera radical", expresó.
El dictador señaló que los nuevos billetes entrarán en circulación el 20 de agosto tras asegurar que el régimen ya dispone de estos papeles, acallando a diputados opositores que denuncian que estas nuevas denominaciones aún no están en el país.
El nuevo cono monetario "va a tener una base de cambio e intercambio basado en la moneda el petro, cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana", agregó Maduro sin mayores explicaciones.
Al bolívar, la moneda venezolana, comenzó a añadírsele el calificativo "soberano" desde el pasado 1 de mayo, para anunciar precios junto a su actual denominación, y se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .