Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 9 de julio de 2018

Maduro ratifica a cúpula de su mando militar y a Padrino López como ministro.


Caracas Venezuela / EFE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó eel pasado sábado en sus cargos a casi todos los altos mandos de la Fuerza Armada -considerada su principal soporte-, en medio de denuncias de conspiración.

“He decido ratificar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, hombre honesto, ejemplar, leal como nunca. Agradezco todo su esfuerzo. Confío en ti, en tu autoexigencia”, destacó el mandatario socialista durante un desfile militar, publica el diario venezolano La Patilla.

Maduro también mantuvo como comandante del Ejército al mayor general Jesús Suárez Chourio; al mayor general Richard López al frente de la Guardia Nacional Bolivariana; y al mayor general Carlos Leal como cabeza de la Milicia.

El almirante Remigio Ceballos seguirá como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) y el mayor general José Adelino Ornella continuará como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB.

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, confirmó en declaraciones al diario ALnavíosu voluntad de confrontar al régimen de Nicolás Maduro en las instancias judiciales internacionales. Se mantiene firme en la intención de que varios jefes de Estado de América Latina denuncien al dictador venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Duque recordó a ese periódico que él, junto con otros senadores chilenos y colombianos, ya denunciaron hace más de un año a Maduro ante la CPI. “Se ha avanzado, gracias a nuestra denuncia se inició una observancia preliminar”, añadió.
Asimismo, declaró que “el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también ha hecho lo propio y seguiremos insistiendo en eso”.

Ante la pregunta de si cumplirá su promesa de volver a denunciar a Maduro, pero ya como presidente de Colombia, contestó: “La voluntad la tenemos que materializar varios presidentes de América Latina. Hay que avanzar en los próximos meses en esa dirección”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .