Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 5 de julio de 2018

Maduro sale en defensa de Correa y denuncia persecución.


Caracas Venezuela / EFE - El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer  el fin de lo que denominó la persecución de "líderes auténticos" de América Latina, al criticar una orden de prisión preventiva contra el exgobernante ecuatoriano Rafael Correa.

"Primero Cristina (Fernández de Kirchner en Argentina). Luego Lula (en Brasil). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael", escribió en su cuenta de Twitter.

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un exlegislador y anunció que enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado, ya que el exmandatario se encuentra en Bruselas. La medida fue solicitada después de que el ex gobernante no se presentara el lunes a cumplir con la disposición cautelar de la jueza Daniella Camacho, quien dispuso que se persone cada 15 días a partir del 2 de julio ante un juzgado penal en Quito.

La jueza inició una investigación del secuestro del político Fernando Balda, vinculando al exmandatario. La expresidenta argentina Fernández de Kirchner enfrenta varios cargos por denuncias de corrupción y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva está preso por cargos de soborno. La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador aceptó este martes la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del expresidente Rafael Correa, tras haber desoído la medida cautelar de presentarse en Quito.

La jueza Daniella Camacho dictó la prisión preventiva para el expresidente en una audiencia especial en la que se revisaban este martes las medidas cautelares que se impusieron al exmandatario el pasado 18 de junio, tras ser vinculado penalmente al caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debía haberse presentado ante el CNJ, pero en su lugar decidió hacerlo en el Consulado de su país en Bruselas. En la audiencia del martes la jueza aceptó la petición del fiscal General encargado, Paúl Pérez, de ordenar el arresto preventivo de Correa por no cumplir la orden judicial de comparecencia, y también la de emitir una difusión roja a la Interpol pidiendo su arresto y extradición.

El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, que había pedido la audiencia para sustituir las medidas cautelares originales y que Correa pudiera comparecer en Bruselas, lamentó la decisión y recordó que no existía una "petición estricta del fiscal" del Estado con respecto a la prisión preventiva, porque el fiscal Pérez aún no ha asumido sus funciones oficialmente.  

"Existe solamente una solicitud del 'fiscal general encargado', que no está posesionado", dijo Ochoa, quien manifestó que el proceso "no trata de hacer justicia sino de hacer venganza".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .