Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 13 de julio de 2018

Marcha " Juntos somos un volcán" otro golpe a Ortega.


La lluvia que cayo al filo del  mediodía, no logro apagar las ansias de libertad del volcán, en que se convirtió los miles y miles de ciudadanos, que de nuevo se manifestaron en contra de la dictadura Ortega-Murillo.

¡Que se vayan¡ fue el grito que al unísono corearon los protagonistas de la marcha pacifica y cívica denominada “Juntos somos un Volcán” que marcho desde la rotonda Cristo Rey hasta la Jean Paul Genie.

Entusiasmo desbordado, indignación por la escalada de represión de las turbas y paramilitares del régimen, y sobre todo decisión inquebrantable de lograr la democratización del país, expresaron ese volcán de gente que se multiplico, en la exigencia de poner a fin a la dictadura que pretende enquistarse en el poder.

“Ni la lluvia, ni la dictadura Ortega Murillo, va lograr apagar este fuego de libertad que marcha a marcha, va logrando cada vez mas debilitar a la dictadura” expreso para el Servicio Nicaragüense de Noticas-SNN- Josefina Pérez Molina, estudiante universitaria y que por cuarta vez –según expresa- participa en lo que ella misma denomina “marchas libertarias”

En tanto David Rodríguez, ex capitán retirado del ejército, expreso a SNN que estaba en la marcha “Juntos somos un Volcán” demandando junto al resto de manifestante, justicia, paz y democracia para Nicaragua.

“Para lograr que haya justicia y paz en Nicaragua, Daniel Ortega, debe renunciar de inmediato al poder. Expreso el militar retirado.

Rodríguez expreso que lo acontecido el pasado miércoles en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos-OEA- es sumamente importante porque la mayoría de países, “condenaron al gobierno de Ortega, por genocida.

El militar en retiro considera importante que el canciller de Ortega dijo algo importante en esta sesión de la OEA, cuando dijo que en la rebelión del pueblo hay grupos del crimen organizado, que atacan al gobierno.

“Yo quiero decirle al señor Colindrez Moncada, que quienes tienen el crimen organizado en Nicaragua, es el gobierno de Daniel Ortega, el gobierno de Ortega, le vendió el gobierno al crimen organizado, los grupos paramilitares, lo que están defendiendo aquí es la posición del crimen organizado, y eso es lo mas grave, y por ello al dictador hay que condenarlo por crímenes de “lesa humanidad” y el tiene que responder por haber empeñado el gobierno al crimen organizado-insiste-  el militar en retiro.

Rodríguez, dijo ser optimista en lo que, a la posición de la Organización de Estados –OEA- se refiere sobre la crisis de Nicaragua.

“Parece que al señor Luis Almagro-Secretario General de la OEA- ya se le cayo la venda de los ojos, ya que inicialmente estuvo apañando  de cierta forma al régimen de Ortega, pero en esa sesión pasada de la OEA, el señor Almagro, dejo bien claro que el gobierno de Ortega, tiene como única salida democrática, el adelanto de elecciones, que es a lo que Ortega, sigue negándose” indico el militar en retiro.

Para Rodríguez, a los nicaragüenses los que nos queda es seguir incrementando su presencia en las calles, elevar la lucha en las calles, y demostrarle al tirano que el no tiene el poder, que quien tiene el poder es el pueblo de Nicaragua.

Rodríguez, se refirió al paro nacional, que se implemento el día de hoy-viernes 13 de julio- advirtiendo un día de paro, no es gran cosa para Nicaragua, y en eso la empresa privada sigue jugando un papel “gallo gallina” porque no ha querido empeñar su responsabilidad de manera directa.

“Creo que si los nicaragüenses hacemos uso del paro indefinido y lo hacemos, los días en el poder  de Daniel Ortega, están contados, aunque sus días ya están contados por que el no gobierna en Nicaragua” señalo ex capitán del ejercito.

 El militar retirado que participo en la marcha “Juntos somos un Volcán” se refirió al papel que juega el ejército de Nicaragua, en la existencia y accionar de las bandas paramilitares, y al último comunicado de las fuerzas castrenses.

“Las declaraciones del coronel Guevara, dando la cara por ele ejercito, es un mensaje mediatizado, timorato, que no le dice la verdad al pueblo de Nicaragua, en este país existe la carta magna que es la constitución de la república, que es la que rige a todos los nicaragüenses, y la constitución es bien clara, cuando dice que solamente deben existir dos cuerpos armados: la policía y el ejercito” advierte el ex capitán del ejercito
El militar en retiro insiste en que cualquier otro cuerpo armado que exista, es responsabilidad del ejército proceder a su desarme inmediato.

“Entonces yo, le pregunto al coronel Guevara, y a la comandancia del ejercito ¿Por qué no actúan?, porque es evidente y esta demostrado en los cientos de videos que hay circulando en las redes sociales, en las calles, la presencia de armas de guerra, en manos de civiles, que actúan encapuchados, para que nadie los pueda identificar” señalo el militar en retiro.

Rodríguez, pregunto que si estos encapuchados no son policías, -agregando- que aunque ya no se sabe quien o quienes son policías, los mareros que andan armados, que los tiene organizados el gobierno, entonces ¿entonces quienes son los que andan con esas armas de guerra? Volvió a  Preguntar el ex capitán del ejército.

“La pregunta del millón es de donde salen esas armas de guerra, si son armas que están protegidas severamente por el “sigilo militar”, porque cuando aquí se hizo la ley del desarme, y estuvo en el país, la CIAV-OEA en los años 1,990, después de que ortega perdió las elecciones, aquí se hizo un desarme, y se recogieron todas las armas mediante una ley de desarme” puntualizo el capitán en retiro.

“No quedaron armas en manos de la población civil, solo quedaron armas, en manos de la policía y el ejército, y las armas de guerra, como AK-47, ametralladoras pesadas como PKM, o los lanza granadas como el que se vio que utilizaron los paramilitares en Diriamba, son de uso exclusivo del ejército, porque entonces el ejército no procede a incautar esas armas, averiguar de unidad militar proceden y como salieron de ahí” urgió  a la comandancia del  ejército, explicar, el militar en retiro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .