Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 7 de julio de 2018

Oposición de Nicaragua pospone marcha y anuncia paro nacional el 13 de julio.


La oposición de Nicaragua anunció este viernes un nuevo paro nacional de 24 horas el próximo 13 de julio para exigir al presidente del país, Daniel Ortega, “respuesta sobre el adelanto de elecciones”, que han propuesto como salida a la crisis que deja más de 300 muertos desde el pasado 18 de abril.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció además que pospuso para el jueves 12 de julio la marcha prevista este sábado en Managua para pedir la salida de Ortega del poder, luego de que el Gobierno convocara, también para mañana sábado en la capital, una “gran caminata por la paz y la seguridad”.

“Hemos pensando en la seguridad de los cientos de nicaragüenses que nos acompañan y que hemos tomado las calles después de once años de secuestro de las libertades de nuestro país”, explicó el portavoz estudiantil Lester Alemán.

La marcha denominada “Juntos somo un volcán”, que se iba a realizar en la mañana del sábado en Managua y otras ciudades del país, fue postergada para que no chocara con otra movilización que anunció el gobierno para horas de la tarde.

“No abandonaremos las calles porque las calles son del pueblo”, agregó una nota leída por Martínez, en representación de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina a grupos de la sociedad civil.

Los manifestantes acusan a Ortega, exguerrillero de 72 años que gobierna desde el 2007 por tercer periodo consecutivo, de instaurar con Murillo, su esposa y vicepresidenta, una dictadura marcada por la corrupción y el nepotismo.

Las protestas comenzaron contra una reforma a la seguridad social, y se extendieron para exigir la renuncia de Ortega o un adelanto de elecciones del 2021 al 2019.

Esa petición fue hecha por la Iglesia católica, que media en un diálogo entre la Alianza y el gobierno, pero está estancado desde hace dos semanas porque Ortega no responde a esa solicitud.

“Su falta de voluntad es el tranque (obstáculo) que nos deja sin una salida clara a la crisis que cada día deja más muertos, secuestrados, lisiados, heridos y desaparecidos”, agregó Martínez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .