Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 25 de julio de 2018

Ortega cada vez más preocupado por aislamiento y sanciones internacionales.


Por Dany Pérez García / Especial para SNN - La entrevista de Daniel Ortega,  presidente inconstitucional de Nicaragua, a New Fox, aparte de ser cínica, en ella solo se quita de encima la responsabilidad que tiene de sus actos. Así lo describe Sergio Martínez, Coronel retirado del ejército de Nicaragua. Martínez sostiene que esta entrevista fue preestablecida en sus pregunta y respuestas, e incluso editadas.

El coronel en retiro  pregunta porque fue importante este salto de Ortega, a la opinión mundial más derechistas que existe en los Estados Unidos. El tiene una enorme preocupación acerca del campo internacional, que lo tiene completamente aislado, en donde ha perdido derrota, tras derrota, gracias el enorme esfuerzo de la lucha cívica del pueblo de Nicaragua.

El ex coronel de las fuerza armadas del ejército, exalta que la ciudadanía nicaragüense debe sentirse sumamente orgullosa de que ha logrado poner tras las cuerdas al dictador Ortega, en el campo internacional.

Martínez, durante su participación en el programa de opinión más escuchado de Radio Corporación Impacto 540, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, establece que el tema importante en cuanto a comunidad internacional, es el capítulo de sanciones  en contra de la dictadura de Ortega.  

El coronel en retiro advierte que Ortega, en su comparecencia al campo internacional, esta tratándose de venderse cromo el hombre que garantiza la  estabilidad y los intereses estratégicos de los Estados Unidos en Nicaragua.

“En términos generales podemos decir que ya no esta garantizando el problema migratorio, porque esta enviando a un sin número de nicaragüenses, a los que esta obligando al autoexilio, a huir del país, producto de la represión, crímenes, capturas y muertes de su régimen” señala el coronel en retiro.

Martínez, además recuerda que Ortega no esta asegurando la propiedad privada, por estar propiciando el caos mediante el saqueo, mediante la toma de tierras, y condenado totalmente a la empresa privada, a los que ahora acusa de golpistas.

“En términos políticos las acusaciones que hace a la Conferencia Episcopal, al igual que a un sin  número de organizaciones de la sociedad civil a las que cataloga de terrorista, pero hablando de terrorismo, tampoco asegura en absoluto ese termino de interés estratégico, que le conviene a los Estados Unidos” señala Martínez.

Estados Unidos, esta viendo ahora, que un sin numero de ex combatientes históricos, ex militares y hasta delincuentes, han sido armados fuera de la ley, de instituciones  como es la policía nacional  y del ejercito,  Ortega ahora solo alega, que el no tiene control sobre estas fuerzas irregulares fuera de la ley, señala el ex coronel del ejercito de Nicaragua.

“En cuanto al tema del narcotráfico, Ortega ya no es garantía para los Estados Unidos, porque Nicaragua esta en un caos y no tiene control, al igual que las instituciones del país, no tienen capacidad de controlar el trafico de drogas” advierte Martínez.

“Aquí estuvieron paralizados con los tranques furgones y en cuanto llegaron a las fronteras de Amatillo, en El Salvador, algunos de ellos se capturaron con cargamentos de drogas” refiere el ex coronel Sergio Martínez.

El pasado en que los Estados Unidos se hacían de la vista gorda, en  torno al desmantelamiento que Ortega ejecutaba con  la institucionalidad y la democracia del país, ahora estos reaccionan sancionando al entorno y círculos más cercanos de poder del régimen de Ortega, señala Martínez. 

El ex coronel en retiro, advierte que en los últimos días, representantes de las maquilas, se reunieron en Washington D.C. y pusieron en relieve la grave situación de Nicaragua, y debe señalarse que estas tienen como factor preponderante para su presencia inversora, el tema de los derechos humanos.

“Como van a vender estas maquilas sus productos en el mercado estadounidense, en los cuales sus consumidores demandan y exigen, que los productos que consumen no provengan de países en el que sus gobiernos tengan las manos manchadas de sangre” puntualiza Martínez.

La entrevista  de Daniel Ortega a New Fox es un intento de Daniel Ortega de enviar un mensaje al aposento de Donald Trump, refiere el político opositor doctor, Eliseo Núñez.

Núñez también durante su participación el programa radial  Impacto 540 de Radio Corporación, agrega que esta entrevista denota la preocupación de Ortega por el tema de las sanciones.

“El cree que con un par de mentiras va a salvar su preocupación, mentiras que rayan en cinismo, Ortega no esta dispuesto a hacer nada en el país, el simplemente vende al extranjero, el nacionalista Ortega, el gran defensor de la soberanía nacional, él no quiere hablar, dialogar, decir nada, a los nicaragüenses, pro corre a dar una entrevista en ingles, que sabe que es el preferido de Donald Trump” subraya el político opositor.

Núñez señala que a Ortega no le interesan los nicaragüenses, le interesan los extranjeros, por ello en esa entrevista muestra un malinchismo exacerbado.

El político opositor señala que en la entrevista Ortega, el dice que las organizaciones de la sociedad civil de Nicaragua le robaron el dinero a los gringos para usarlos en el golpe a su régimen.


“La verdad de las cosas que a Ortega, nadie le cree el cuento de un golpe de estado en su contra, ahí tenemos el ejemplo de Honduras y Haití, en ambos países hay protestas, algunas son protestas por el tema del combustible en Honduras, en Haití hay el tema de las protestas terminaron en que su población pide la remoción del gobierno” subraya Núñez.

 El político opositor  establece que en las protestas de Honduras y Haití no hay muertos, no hay acusaciones de terrorismo de parte del gobierno, ni tampoco hay la cantidad de capturados, o sea Ortega es indefendible, es indefendible lo que ha hecho en el país, durante los últimos tres meses.

“Ortega pretende criminalizar las protestas, poner a todos los nicaragüenses bajo terror y encontrar con ello la manera de seguir gobernando, la apuesta de Ortega, ojo, yo siempre he creído que no quiere negociar nada, Ortega esta apostando a aislarse, aislar el país, y esperar que los de Lula vuelvan a subir en el Brasil, que los de la Cristina Krishner también suban al gobierno –en Argentina- y para el sea mas bonancible el ambiente internacional, y que en Estados Unidos suba un gobierno que no le preste atención a el” advierte Núñez.

Ortega esta pensando en soportar las sanciones lo más que pueda, el aislamiento lo va a intentar soportar a costa de nosotros los nicaragüenses, advierte el político opositor Eliseo Núñez.

“Ortega en la entrevista se enreda en su propia madeja, por que los paramilitares portan banderas roja y negra, bien claras, y si el dice que estas bandas paramilitares son financiadas por el narcotráfico  y el es el jefe del partido rojo y negro, obviamente que el sabe como se financian, yo sinceramente creo que lo que pasa en el país, nada tiene que ver con el narcotráfico, nada tiene que ver con el crimen organizado, aquí lo que hay es una protesta como cualquier otra y ellos son represores, que no necesitan que les ayuden nadie” puntualiza Núñez.

Para el político opositor las bandas paramilitares del régimen tienen un ADN totalitario, y ellos están ejerciendo el terror, y ya tienen más de 350muertos en el país, incluyendo los de antier en Jinotega y en Managua, y que tienen en estado de sitio virtual al país, cuando ellos están odiando a quienes simplemente piensan diferente.

“La gente de Ortega no pueden pensar que alguien piense diferente a ellos, están en un nivel medieval, lo que hicieron antier en Carazo con una dirigente del MRS, la señora Porras es inaudito, llegarle a saquear su casa, con paramilitares y patrullas de la policía, de donde en que leyes o que constitución se establece legalidad en estas acciones” critica Núñez.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .