Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 28 de julio de 2018

"Ortega ha sido más letal que un terremoto", asegura exguerrillera sandinista.


Dora María Téllez, la legendaria "Comandante 2", aseguró en una entrevista que "Daniel Ortega ha sido peor que el más letal de los terremotos que han arrasado Nicaragua".

Téllez aseguró que el presidente Daniel Ortega ha sido "más letal que un terremoto”, porque en menos de cuatro meses ha causado más de 300 muertos y miles de heridos.

“¿Cómo es posible que a la fecha haya más de 300 muertos, 2.000 heridos, centenares de prisioneros y desaparecidos y miles de nicaragüenses refugiados en Costa Rica?”, se preguntó durante la entrevista realizada por skype.

Téllez, líder del disidente Movimiento Renovador Sandinista (MRS), surgido en la década de 1990 en oposición a Ortega, ha sido acusada por el Gobierno de dirigir las protestas y un supuesto “complot terrorista” para derrocar al mandatario de 72 años.
“El tema no es el MRS, el tema es que la mayoría de los nicaragüenses queremos que este régimen dictatorial y criminal se termine, para poder vivir en paz y libertad”, afirmó.  

Acusó a Ortega de “jugar a la guerra” a través de grupos paramilitares que han “desatado una represión brutal”, y dijo que ahora “está apostando a matar el diálogo” desautorizando a la Alianza Cívica y a los obispos mediaOpinó que Ortega no tiene apoyo y que no concluirá su mandato en 2021. “Él sabe que tiene un tiempo límite para hacer sus maletas e irse, pero quiere cobrarnos con sangre su salida del poder”, dijo.

Afirmó que Ortega ordenó arrestar a varios líderes de las protestas para eventualmente “negociar una amnistía para sus criminales, para su familia y para él mismo”, lo cual consideró “una trampa”. “Todos los procesos judiciales (contra los opositores) van a ser anulados porque son ilegales. Y el desfile frente a la justicia será de los policías y paramilitares que han salido a asesinar”, advirtió.

La crisis en Nicaragua se inició el 18 de abril con una protesta de universitarios y se agravó tras la violenta acción conjunta de la Policía y fuerzas paramilitares. Ayer, la ONG Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDDH) elevó a 448 muertos y más de 2.800 heridos la cifra de las víctimas, aunque el Gobierno sólo reconoce 56 muertes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .