Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de julio de 2018

Ortega miente y sigue en el reino de la mentira y la barbarie.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Ortega no ha triunfado, esta totalmente derrotado ante la historia, es el mensaje inicial del doctor Luis Pallais, ex diputado y ex presidente de la comisión de justicia de la Asamblea Nacional, en su comparecencia en el programa matinal Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

El prominente jurista, miembro del directorio del Frente Amplio por la Democracia-FAD- destaca que Ortega esta derrotado por el pueblo de Nicaragua, y ante la comunidad internacional.

“Ortega ha caído en una vorágine de sangre, de persecución asombrosa, nunca vista en la historia de la humanidad, lo que estamos viendo los nicaragüenses es escandaloso, para la comunidad internacional”, recalco Pallais.

El jurista advierte que es escandaloso el actuar de Ortega, por la gravedad de los delitos de genocidio que comete, que son de lesa humanidad, es asombroso como la inmensa mayoría de todas las cancillerías de todos los países, han condenado todas las masacres que la dictadura ha cometido, comete todo tipo de delitos, todo el catalogo de delitos de lesa humanidad, y estos crímenes han sido registrados y consensuados concienzudamente, por las organizaciones internacionales, defensoras de los derechos humanos.

No solo han sido las cancillerías, las que condenan los crímenes cometidos por Ortega, sino que también partidos de izquierda, sino que también pasando por el centro y llegando a la derecha, señala el miembro del FAD.

“Todo el espectro político del mundo ha condenado a Ortega, el esta totalmente solo, sus únicos acompañantes son los criminales de Cuba, los criminales de Venezuela, en donde el canciller de Venezuela se atreve a decir en nuestro país, que esta dispuesto a enviar tropas venezolanas para acompañar a Ortega en su labor de masacrar a los nicaragüenses” advierte el jurista.

Pallais afirma que con sus declaraciones el canciller de Venezuela, viola la carta constitutiva de las Naciones Unidas, arto. 2, la carta de la OEA, El Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, o sea una intervención abierta y clarísima, esa si es intervención.

“Las declaraciones del canciller de Venezuela ya están siendo cuestionadas y denunciadas desde la misma Venezuela, y hay informes que aviones venezolanos, han venido por la noche a territorio nicaragüenses, no se sabe con que, que han traído, si gentes, si armas etc.” advierte el Jurista.

Pallais alerta, que las declaraciones del canciller venezolano afectan el sistema de seguridad centroamericano, el Tratado Marco de Seguridad en Centroamérica, afectan los acuerdos de paz y desestabilizan la seguridad de la región.

“La obra dañina de Ortega no se esta limitando a Nicaragua, va mas allá de nuestras fronteras, Costa Rica recibiendo miles de refugiados nicaragüenses, al igual que Honduras, Panamá, los mismos Estados Unidos, incluyendo España, o donde pueden huir nuestro pueblo, de una represión de dimensiones insospechadas, nunca vista en la historia de la humanidad” lamenta Pallais.

Con todas las condenas en contra de la dictadura de Ortega, lo hace comparable con el Apartheid, como su gobierno es visto como un paria internacional, así era considerada Sudáfrica, la  Sudáfrica del Apartheid, de la represión, que es un delito de lesa humanidad subraya el jurista.

“Ortega esta en el reino de la mentira, ya no es solo el reino de la “barbarie” esta en el reino de la mentira, creyendo que sus mentiras van a ser escuchadas, que con sus mentiras va a tapar la barbarie que ha cometido, lo cual es imposible a estas alturas, los medios de comunicación escritos, de radio y de televisión, de todo el mundo, que son medios independientes, que no tienen que ver nada con la causa y la lucha de los nicaragüenses, cumplen con su obligación de informar a sus auditorios, han trasladado todos los hechos que han recogido sus corresponsales” explico el jurista.
Todos estos medios de comunicación internacionales, recogen día  a día, como los paramilitares y la policía reprimen, persiguen  y matan  en las calles a los nicaragüenses. Puntualiza Pallais.

“No nos preocupemos porque Ortega siga mintiendo, solo esta cayendo en el ridículo, esta hundiendo mas en la “ignominia” a el, a su familia, y al grupo que esta en el poder” advierte el jurista. Las mentiras de Ortega, lo ubican como una persona que no quiere rectificar y que tiene una voluntad  de infringir sufrimiento y dolor para el pobre pueblo, lamenta Pallais.

El jurista y miembro del FAD, rechaza el término de golpistas que utiliza la dictadura de Ortega en contra de los nicaragüenses que protestan pacíficamente, y la califica de absurda, subrayando que es absurda porque usar ese termino en esta realidad, para cualquier observador internacional, lo que provoca es risa.

“Golpe de Estado es la interrupción de un gobierno por un grupo que tiene poder, por el ejercito mismo, aquí el ejercito esta siendo mas bien complaciente, dejando hacer, dejando pasar, no puede haber golpe de estado en absoluto, cuando es el pueblo de Nicaragua, que ejerce su derecho a protestar, su derecho a rebelión, porque hay una rebelión, pero jamás puede haber un golpe de estado” reitera Pallais.

“La renuncia de Ortega, que demanda el pueblo de Nicaragua, es constitucional, no atenta en contra de la constitución, la constitución contempla la salida del gobernante porque renuncia, y los gobernantes dignos, renuncian cuando se dan cuenta, que han perdido la legitimidad, la capacidad de gobernar y que ya no garantizan la seguridad de un país” explica el jurista.

“Ortega si fuese un presidente que tuviera un poquito, o al menos una decima de aprecio y de cariño por Nicaragua, el  sabría que es imposible continuar en el gobierno, porque la única forma que el podría pretender continuar en el gobierno, es matando día a día a mas y mas nicaragüenses, tal y como lo esa haciendo hasta hoy” lamenta el jurista.

El jurista optimiza de que Nicaragua, va a seguir marchando, protestando, por que  los nicaragüenses ya vencimos el temor el miedo. “Ortega, ya fracaso, esta totalmente derrotado aquí, estamos ante una economía que prácticamente es casi imposible de recuperarse, producto de cada barbarie que comete su régimen” advierte el jurista.

Pallais, califica de inteligente la respuesta de los obispos, al presidente inconstitucional  Daniel Ortega,-en la carta que le enviaron emplazándolo a que decida si siguen como mediadores y testigos- cuando el pasado 19 de julio los acuso de ser golpistas, y que la intención del dictador, es tratar de deslegitimar a los obispos, de atacarlos y provocar a los obispos.

Ortega quisiera que los obispos le dijeran “bueno ya nos insultantes, ahora ya nos vamos”, Ortega deslegitima, pero no da el paso de negar su oposición de que los obispos de la Conferencia Episcopal, continúen actuando como mediadores y testigos en el dialogo nacional.

“Ortega no  se atreve a decirles a los obispos de la Conferencia Episcopal, “no los quiero mas como mediadores y testigos en la mesa del dialogo nacional”, el dictador no se atreve a eso, entonces recurre a deslegitimarlos” reitera Pallais.

El jurista no encuentra explicación el porque Ortega, achaca la existencia de los paramilitares a partidos de oposición, cada día en su defensa raya ya en la locura, en el absurdo, no tiene otro camino que mentir pero quien miente pierde toda credibilidad, lo que salga de su boca nadie lo cree, puede decir cualquier absurdo, incluso aunque tenga visos de veracidad nadie se lo va a creer.

“Es grave que Ortega, vincule a los paramilitares, con el narcotráfico, porque el sabe que el mismo ha provocado ese riesgo, porque a los paramilitares es el quien los organizo, y sostengo que es un error que el diga, que el control de los paramilitares se le hayan salido de las manos, para mi el los controla, aquí hay una sola jefatura de los paramilitares, de la policía y el ejercito, Daniel Ortega es el jefe” puntualiza el jurista.

Para el jurista si es cierto que Ortega sabe quienes son los paramilitares, el conoce todos los movimientos de los paramilitares, los planes los ha ordenado el, los ha aprobado, sabe quien les dio las armas, sabe que armas les dieron, para que se las dieron, sabe quienes están operando en Masaya, después los trasladan a Jinotega, después a otro lado, quienes se quedan en tal lado.

“No caigamos en el juego de Ortega, de que a estas alturas de los acontecimientos, no controla a los paramilitares, el riesgo de que una parte de estos grupos armados, irregulares e ilegales, se le salgan de control, y llevar al país a una situación de inseguridad, esto si es real” puntualiza Pallais.

El jurista advierte, que aunque se cayera en esta situación, de que se le salgan de control los paramilitares, el va a continuar sabiendo, donde están, quienes son, como operan, quien es el jefe, lo sabe hoy y lo sabrá mañana, porque es el quien los armo.
“Ahí andaban reprimiendo los paramilitares, en las camionetas, exhibiendo orgullosos, la bandera roja y negra, ahí están miles y miles de videos, la policía escoltándolas, abriéndoles camino, en donde se confundían los vehículos de la policía y los vehículos de los paramilitares, a nadie engañan” advierte Pallais.

El miembro del FAD, advierte que cada preso político, que engrosan las cárceles del país, es una derrota de Ortega, cada preso político, es una censura mas en la comunidad internacional y nacional, cada ciudadano que esta siendo procesado ilegítimamente, es una causa mas de protesta, de reclamo, son decenas mas de familiares, amigos, que no están conformes, y que van a continuar en la lucha por liberar a sus parientes y liberar este país.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .