Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 31 de julio de 2018

Periodistas independientes exigen a ortega no más represión.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Periodismo independiente realizo plantón en la rotonda del Periodista exigiendo al régimen de Ortega, justicia, libertad de expresión y no más agresiones a los hombres y mujeres de prensa de este país.

No mas agresiones en contra de los periodistas, como el ultimo caso de agresión brutal perpetrado, por paramilitares en contubernio de la policía, que sufrió el periodista Roberto Collado, corresponsal del noticiero televisivo Acción Diez, del canal diez de Televisión.

Periodistas independientes sin barreras políticas, con el único objetivo de paz, democracia y libertad de prensa sin restricciones autoritarias, demandaron a la pareja presidencial inconstitucional, Ortega-Murillo, libertad para los reos políticos.

Periodistas independientes, realizaron este plantón como medida urgente para alertar de la lamentable  cacería de brujas, que ha desatado la tiranía, en contra de hombres y mujeres de prensa, y medios de comunicación independientes, en su afán de callar sus voces.

Periodistas independientes nacionales, incluyendo  periodistas internacionales, que participaron en el plantón de protesta, aseguran que haga lo que haga ortega, en contra de ellos, no va a detener su trabajo de comunicadores, en donde dan a conocer a los nicaragüenses y al mundo entero, las matanzas que ha desatado el régimen de Ortega.

El Servicio Nicaragüense de Noticias-SNN- como medio independiente dio cobertura especial  a este plantón de los periodistas independientes, y recogió el sentir de los comunicadores en torno a la represión y agresiones que sufre por parte de la dictadura de Ortega-Murillo.

“Lamentablemente el régimen ha desatado, una “cacería de bruja” en contra de los periodistas y medios independientes, pero esto no va a detener nuestro trabajo como comunicadores, porque estamos dándole a conocer al mundo las matanzas que sobre todo ha desatado el régimen de Daniel Ortega” aseguro el periodista Gustavo Bermúdez Herrera, presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua -APN.

Bermúdez señala que el mundo entero debe saber la verdad sobre estas muertes, estas detenciones, estos secuestros, estas desapariciones de manera ilegal que incluso han sido condenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- pormenorizó  el presidente de la APN.

“También el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos ha condenado la barbarie cometida por la dictadura Ortega-Murillo, señalo Bermúdez.
Para el presidente de la APN, Ortega se va a ver forzado ha continuar en el dialogo nacional, y sobre todo la comunidad internacional no le cree, todo lo que ha expresado a través de distintos medios de comunicación internacionales.

“Nosotros le estamos haciendo un llamado a la organismos internacionales de derechos humanos, que estas matanzas y esta represión tiene que conocerla también los medios de comunicación internacionales, para que a Ortega, no se le permita continuar en esa campaña mediática, de querer tapar la realidad” urgió el presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua-APN.

El presidente de la APN felicito a todos los hombres y mujeres de prensa independientes, que aun a costa de exponer sus vidas, exponiéndose ante la represión, aquí están presentes en este plantón de protesta, en contra de la dictadura Ortega-Murillo.

“Aquí estamos en este plantón de protesta, denunciando y exponiendo ante el mundo que la libertad de expresión ha sido censurada por ese gobierno criminal” fustigo Bermúdez.

El presidente de la APN, dijo que esta asociación de periodistas independientes, condena el ataque brutal de que fue objeto el periodista, Roberto Collado, corresponsal de Granada, del noticiero televisivo Acción Diez, al igual que ha venido condenando, todas las agresiones en contra de todos los medios de comunicación independientes.

Ortega miente cuando da cifras de las muertes que ha causado.
El periodista Independiente Sergio Marín, desde la rotonda del periodista, durante su participación en el plantón de los comunicadores independientes, asegura categóricamente, al Servicio Nicaragüense de noticias-SNN- que Ortega, miente a los medios de comunicación internacional, cuando da cifras de la cantidad de muertos, que ha ocasionado con su brutal represión.

“Ortega esta mintiendo cuando reconoce a los medios de comunicación internacional, la cantidad de 198 muertos, a partir de la grave crisis social que atraviesa el país, ocasionado por su régimen” afirma el periodista Sergio Marín.

Para Marín, Ortega ya no sabe lo que dice, por que un día da una  cifra y otro día da otras, sencillamente el pueblo de Nicaragua, esta perdiendo una gran cantidad de recursos económicos por que el esta pagando una gran cantidad de dinero, para que lo estén entrevistando.

“Ya nadie le cree, es cierto que es noticia, pero el esta propiciando que en esos medios de comunicación internacionales, el cuente su propia historia, y en esa historia, el esta quedando enredado” advierte Marín.

Marín, pormenorizo que cada uno de los muertos está, debidamente documentados y registrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH.

“La CIDH es una organización internacional de Derechos humanos, responsable, profesional y creíble a nivel internacional, así es que no venga Ortega, con su cinismo, a negar la enorme cantidad de muertes que ha ocasionado con su brutal represión, en contra de los nicaragüenses” puntualizo el periodista Independiente Sergio Marin.  
Agresión brutal y detención en contra del periodista Roberto Collado, de Acción Diez, demuestra debilidad del régimen de Ortega.
   
Santiago Aburto, periodista independiente, califico de ser una demostración de debilidad del régimen de Ortega, la brutal agresión, secuestro y detención, perpetrada por paramilitares y la policía, en contra del periodista independiente Roberto Collado, corresponsal en Granada, del noticiero televisivo Acción Diez, del canal 10 de televisión.

Aburto durante su participación en el plantón de protesta en contra de las agresiones y represión a hombres y mujeres de prensa independientes, dijo que esta agresión en contra del periodista Collado además de debilidad del régimen, muestra temor y que esta desesperado, por que el periodismo independiente lo que hace es informar.

“Si al régimen de Ortega, le molesta que se informe lo que ocurre, que no cometa los actos de represión que comete, en contra de los periodistas independientes, porqué  aquí todos estamos amenazados, y el periodista que diga que no siente amenazado, es porque no trabaja para un medio independiente” puntualizó Aburto.

Para el periodista independiente Santiago Aburto, el afán desmedido de Ortega, de dar entrevistas a medios de comunicación internacionales, es un acto de desesperación.

Aburto, dijo que la represión de Ortega ha provocado la unificación de todos los sectores de la sociedad nicaragüense, uniendo a trabajadores, estudiantes, periodistas, al clero de la iglesia católica, y todas las organizaciones de la sociedad civil.

El periodista independiente, desde la rotonda del periodista, en donde participo del plantón de protesta de los periodistas independientes, en contra de la represión del régimen de Ortega, señala que si Ortega, reconoce de la existencia de 198 muertos durante la represión perpetrada por sus paramilitares y la policía, el responsable de estas muertes es el.

Aquí cada paramilitar, cada policía, cada estudiante, cada mujer, niños, niñas, ancianos, cada nicaragüense, que muera producto de la violencia desatada por su régimen es responsabilidad de Ortega puntualizo Aburto.

Periodistas independientes continuaremos ejerciendo nuestro derecho de expresión y de informar sin importar la represión.

Carlos Fernando Chamorro Barrios, periodista independiente, advirtió que los periodista y medios independientes, van a continuar ejerciendo su libertad de expresión y de informar, sin importar los peligros, que representa la represión de la dictadura de Ortega, en contra de ellos.

“Ortega debe darle la cara al pueblo de Nicaragua, y no a medios de prensa internacionales, debe responderle las preguntas al pueblo de Nicaragua, no le puede engañar, no le puede decir que los paramilitares son de otros partidos políticos, no le puede decir que solo ha habido el numero de muertos, que el pretende, ocultando que hay mas de 300 muertos, eso no se lo puede negar a las madres de abril y a los periodistas de Nicaragua, por eso es que no se atreve” puntualizo el periodista independiente Carlos Fernando Chamorro Barrios.

Chamorro Barrios, afirmo para el Servicio Nicaragüense de noticias-SNN- que la estrategia mediática de Ortega, de estar dando entrevistas a cadenas internacionales de prensa no le esta dando resultado alguno.

“Si la estrategia de el es mostrar de que en Nicaragua, hay normalidad, no lo ha logrado, habla Ortega, y en ese mismo momento están ocurriendo mas asesinatos, ha mentido demasiado en esas entrevistas, por lo tanto yo no creo que hayan tenido ningún efecto positivo para la imagen del régimen” definió Chamorro Barrios.

Para el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, con esas entrevistas a cadenas internacionales es demostrarle a Trump, es que si el se va de Nicaragua, va a existir caos, vacio de poder, pero esto no lo ha logrado hacer porque hay un convencimiento de que en el país y a nivel internacional de que cada día que pasa con Ortega en el poder, el país es mas inestable, la economía se sigue desplomando mas y hay una situación de persecución terrible.

“Definitivamente, los periodistas, los ciudadanos nicaragüenses, no estamos solos, las organizaciones internacionales que defienden la libertad de expresión, la relatoría de libertad de prensa de la OEA, la Asociación Interamericana de Prensa-SIP- El Comité de Protección de Periodistas, Reporteros Sin Fronteras, todas estas organizaciones y muchas otras, están atentas a lo que esta ocurriendo en Nicaragua” afirmo Chamorro Barrios.

 Finalmente el periodista independiente Carlos Fernando Chamorro Barrio, aseguro a SNN, creer que todos estas organizaciones internacionales que defienden la libertad de expresión, van a mantener el foco en esta protesta-plantón de periodistas independientes- hasta que se restablezcan plenamente sus derechos.
  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .