Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 3 de julio de 2018

Pompeo viajará a Corea del Norte el 5 de julio para reunirse con Kim.


Washington EEUU / EFE - El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, viajará el jueves a Corea del Norte y se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El 12 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con Kim en una histórica cumbre en Singapur. Tras el encuentro, Trump dio por terminada la amenaza nuclear norcoreana, pese a que no se llegó a ningún acuerdo concreto sobre el tema. La emisora NBC informó el fin de semana que los servicios secretos estadounidenses dudan de que Corea del Norte vaya a desmantelar su armamento nuclear.

De acuerdo con la información, Corea del Norte destruyó en los últimos meses un área de pruebas para cabeza nucleares, pero en secreto sigue el enriquecimiento nuclear, en parte en lugares secretos. La información señaló que ese enriquecimiento de uranio tiene fines militares. La NBC se remitió a cinco personas con fuentes en los servicios secretos. "Existen indicios inequívocos de que intentan engañar a Estados Unidos", citó la emisora a una de esas personas.

Sanders no confirmó ni desmintió estos presuntos hallazgos de los servicios secretos y dijo que se siguen logrando avances en el tema.

El Gobierno confía en programar una segunda cumbre entre el presidente, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en septiembre en Nueva York, si Corea del Norte avanza hacia la desnuclearización, informó hoy el portal de noticias Axios. Según la publicación, que cita de fuente a funcionarios del Gobierno, la cita coincidiría con la llegada a Nueva York de líderes de todo el mundo para la Asamblea General de la ONU, cuya sesión de debate comenzará el 25 de septiembre.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios sobre la posible segunda cumbre, que seguiría al histórico encuentro celebrado el pasado 12 de junio en Singapur. De acuerdo con Axios, el Gobierno de Trump quiere ver avances en la desnuclearización para que se produzca ese nuevo encuentro, y estudia la posibilidad de presentarlo como una recompensa, con el fin de presionar a Corea del Norte para que dé pasos significativos antes de la cita.

Según varios informes de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, planea visitar esta semana Piongyang para dar seguimiento a la cumbre. La declaración firmada en Singapur abre las puertas a la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington conceda garantías para su supervivencia, pero no especifica mecanismos ni plazos concretos para lograr esos objetivos. 

La tercera visita de Pompeo a Piongyang podría servir para esbozar algunas de las condiciones para futuros acuerdos o incluso definir plazos para que el Norte desmantele su programa atómico, y se espera que el titular de la diplomacia estadounidense vuelva a reunirse con Kim, según el diario surcoreano Joongang.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .