Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 11 de julio de 2018

Suiza sanciona a 11 funcionarios del régimen de Maduro.


Ginebra Suiza / EFE - Suiza reforzó este martes su programa de sanciones contra 11 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su antecesor, Tareck El Aissami.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), las decisiones que ha tomado Rodríguez "socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela", mientras que El Aissami es señalado por su responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Además de los dos vicepresidentes están en esta lista el nuevo ministro de Educación, Elías Jaua, el vicepresidente de la Junta Nacional Electoral, Sandra Oblitas, y su secretario general, Xavier Moreno. La orden también apunta a varios soldados de alto rango.

Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, así como a sanciones financieras. De esta manera, el programa de sanciones de Suiza a Venezuela sigue la línea que ha tomado la Unión Europea (UE) hacia Venezuela, que sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo de Venezuela publicó este lunes un oficio, mediante la cual le informa al comisario y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que ejecute la orden de aprehensión contra el dictador del país caribeño, Nicolas Maduro.

La medida está basada en la sentencia de la Sala Plena del TSJ legítimo, de fecha 9 de abril de 2018, por la cual Maduro deberá comparecer en audiencia preliminar el próximo 19 de julio, según precisa el organismo a través de su cuenta en Twitter.

"El imputado MADURO MOROS, NICOLAS ha sido SUSPENDIDO del cargo que ocupaba como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela e inhabilitado para el ejercicio de cualquier función pública, conforme lo prevé el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que ratificando su inmediata APREHENSIÓN en cumplimiento a la MEDIDA DE PRIVACIÓN PREVENTIVA DE LIBERTAD que pesa en su contra", precisa el oficio firmado por el magistrado Miguel Ángel Martin Tortabu, Presidente de la Sala Plena del TSJ.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia Legítimo fijó la audiencia preliminar contra el dictador venezolano, tras revisar el escrito presentado por la fiscal general de ese país, Luisa Ortega, quien solicito el antejuicio de mérito contra Maduro por la presunta comisión de los delitos corrupción y legitimación de capitales cometidos en perjuicio del Estado venezolano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .