Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de julio de 2018

Toma tierras de Ortega ensangrentaron multitudinaria Marcha de las Flores.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Apenas concluida la multitudinaria “Marcha de las Flores”, los toma tierras, armados y amparados por la sombra del régimen de Ortega, mataron e hirieron a pacíficos marchistas.

Grupos de marchistas que se dirigían a sus hogares, al pasar por el sector de Villa Fontana, fueron agredidos a balazos por el grupo armado de toma tierras que estaban en la finca de 14 manzanas propiedad del grupo Coen.

De acuerdo a informaciones de diarios de circulación nacional, universitarios  con grupos de jóvenes que participaron en la marcha, respondieron el ataque y a punta de morteros, palos y piedras obligaron a los agresores a replegarse al fondo de la finca de unas 14 manzanas, y luego abandonar la propiedad.

El total de heridos de acuerdo a reportes de los paramédicos voluntarios de La Brigada de Intervención Rápida, que cubrían la marcha, producto de la agresión resultaron al menos 11 heridos.

En horas de la tarde de ese mismo día de la marcha, se confirmo el fallecimiento en el hospital Vivian Pellas, de Luis Manuel Ortiz Martínez, cuyo pecado fue el llegar a vender  cintas, pañoletas y banderas azul y blanco a la marcha. 

El Servicio Nicaragüense –SNN- dio cobertura a la multitudinaria marcha y recogió el sentir y opinión de algunos de sus participantes, y entre estos se encuentra don Luis, que omitió dar su apellido, por motivos de seguridad ya que afirma ser combatiente sandinista en retiro.

“Con esta Marcha de las Flores, el régimen de Ortega, tiene una vez mas la respuesta de que este pueblo del que ellos dijeron que somos minorías,  no los somos y para serle claro ustedes –SNN- están hablando con un combatiente histórico, un verdadero sandinista, que en verdad siente la tristeza y el luto del pueblo”. Señalo el combatiente histórico, como el se define.

Don Luis, agrega que la marcha de las flores en comparación con la de las madres son dos fuerzas iguales, y cuidado en esta de las flores hay más participantes.
Le preguntamos a don Luis, su opinión respecto a la propuesta de organizaciones de la sociedad civil de la realización de un plebiscito para la salida de la grave crisis provocada por la permanencia en el poder de la dictadura de Ortega, a lo que el ex combatiente histórico respondió:

“Yo creo que todo lo que se haga, para evitar mas derramamiento de sangre, porque sabemos que estamos frente a un asesino, además asesino en serie, que no respeta tamaño, edad, ni colores, repito todo lo que este al alcance del pueblo se debe hacer, y así evitar que se produzcan mas asesinatos en esta guerra, la mas despiadada que he visto en mis 53 años de edad, concluye el ex combatiente histórico sandinista, como se define don Luis.

En la Marcha de las Flores no podía faltar el doctor Alberto Novoa, ex Procurador General de la República, notable jurista, quien accedió a brindarnos para el Servicio Nicaragüense de Noticias –SNN- algunas de sus opiniones .

“Son las masas en movimiento, es la dinámica social que reconoce la agresividad de quienes le oprimen, además de eso, las masas están en movimiento, no están desmovilizadas, nos han querido desmovilizar al pueblo, pero el pueblo no esta desmovilizado, hay mucho fervor todavía dentro del pueblo y va a seguir sus movilizaciones y entre mas demostraciones de fuerza y represión de Ortega, habrá mas movilizaciones” puntualizo el doctor Novoa.

Al ser consultado por El Servicio Nicaragüense de Noticias-SNN-  el destacado Jurista, respecto a la propuesta de organizaciones de la sociedad civil, de realizarse un plebiscito en donde el soberano-pueblo- diga si se queda Ortega, o diga no a la permanencia en el poder del dictador, el doctor Novoa respondió:

“La constitución establece el Referéndum y el plebiscito, el problema en este momento es que para poder hacer ese plebiscito, necesitas pasar por el corrupto sistema judicial, por el corrupto sistema electoral, y Ortega no lo va a permitir, porque sabe que lo pierde de calle, pero hay que empujar, porque con eso demostramos que hacemos todo lo que sea necesario por la vía cívica, y que este movimiento no sea un movimiento revolucionario armado” advirtió el doctor Novoa.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .