Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 28 de agosto de 2018

Abrao: Documentalista brasileña sufrió maltrato psicológico de autoridades en Nicaragua.


La documentalista brasileña-estadounidense, Emilia Mello, habría sufrido maltrato psicológico y un largo interrogatorio por parte de autoridades de Nicaragua, dijo a través de cuenta de twitter Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

La documentalista brasileña-estadounidense Emilia Mello, fue capturada el sábado por agentes policiales junto con un grupo de 19 jóvenes, en San Marcos, Carazo, a unos 45 kilómetros de Managua y luego fue trasladada a la dirección de Migración.

"La brasileña-estadounidense Emilia Mello relata que sufrió un largo interrogatorio y malos tratos psicológicos de parte de las autoridades en Nicaragua. Ella fue deportada ayer por la tarde en un vuelo que salió a El Salvador. Siguió a la Ciudad de México y hoy se trasladará a Nueva York", manifestó Abrao en su cuenta de twitter.

La detención y posterior expulsión de Nicaragua de la documentalista de origen brasileño-estadounidense, Emilia Mello, fue considerada como un "precedente muy peligroso" por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI.

"Esto establece un precedente muy peligroso para futuros cineastas que quieran intentar ingresar al país para documentar lo que sucede, contarle al mundo la historia de lo que estamos viviendo y registrar cuaklquier violación a los derechos humanos que sirva para hacer justicia a quienes lo merecen", señala una nota de prensa de ANCI.
Emilia Mello fue detenida el sábado junto a Arielka Juárez y Ronny Cajina, miembros de ANCI, al momento que la Policía Nacional realizó las capturas de varios líderes estudiantiles universitarios en Carazo, cuando estos se dirigían a una marcha a la ciudad de Granada.

Arielka, Emilia y Ronny estaban documentando la actividad, no estaban siendo parte de ella, y al igual que el resto de detenidos, no tenían ningún arma, ninguna intención de actos delictivos o de violencia, y consideramos que su detención fue absolutamente ilegal e injustificada", señala el comunicado de ANCI.

ANCI hizo un llamado a las autoridades migratorias y al gobierno de Nicaragua a que "cese la persecución contra quienes buscan la verdad y que permita a todo cineasta que haya ingresado de forma legal al país, el libre ejercicio de su arte y el respeto a su dignidad e integridad", señala el comunicado.

Desde abril pasado, miles de nicaragüenses han salido a las calles a protestar contra el presidente Daniel Ortega, en el marco de una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos, según organismos humanitarios internacionales y locales, mientras el Gobierno reconoce 198 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .