Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 31 de agosto de 2018

Borges: "La transición en Venezuela depende de las Fuerzas Armadas".


Bogotá Colombia / EFE - El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, asegura que para lograr un cambio de régimen en el país caribeño, es indispensable contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

"Es imposible hacerlo sin la Fuerza Armada. Es el protagonista central de todo lo que vaya a pasar. Yo lo llamo el semáforo; con la luz verde, amarilla o roja. Se puede tener todo armado, avalado y montado, pero el último escalón para que tengamos un proceso de transición positivo, en paz y democrático, depende de la Fuerza Armada", precisa el también diputado opositor, durante una entrevista para Punto de Corte.

Asimismo, explica que, a su criterio, el proceso transición en Venezuela tiene cuatro ingredientes, que comprende: el respeto a la Constitución, elecciones libres, unidad entre todos los factores de la sociedad y un proceso de reconciliación y justicia.

"Ese proceso ya arrancó pero no ha culminado porque no ha tenido lo más importante, que es la salida del poder de quienes lo han secuestrado", agrega. En ese sentido, resalta que la oposición lucha contra un régimen que no tiene límites para no importarle la vida de la gente, ni la destrucción de la familia, ni que los jóvenes se vayan, y que, solo le importa quedarse en el poder.

"Ha sido una lucha muy dura contra un régimen, un sistema o una visión dictatorial, que además está conectado con otros sistemas dictatoriales como el cubano o nicaragüense. ¿No hemos logrado los objetivos de sacar al Gobierno del poder? 

Es cierto, pero hemos tenido una cantidad de logros para debilitarlo, para desenmascararlo y para seguir en este proceso que creo, está en etapa terminal. Estamos en el umbral de un desenlace democrático en Venezuela", dijo.

Borges también indicó que la mayoría de los dirigentes opositores importantes del país no están pensando en este momento en otra cosa que lograr la fuerza para salir del régimen de Nicolás Maduro.

"Todos los días hablamos todos. Hay clara conciencia de poner de lado cualquier interés o factura", puntualizó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .