Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 27 de agosto de 2018

Cabello asegura que reportes del éxodo masivo se usan como campaña contra Maduro.


Caracas Venezuela / DPA - El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela (impuesta por el régimen), el oficialista Diosdado Cabello denunció el uso del éxodo de venezolanos al exterior como parte de una campaña para desprestigiar al régimen.

Durante un discurso, Cabello aseguró que “la derecha” nacional e internacional estaría recurriendo al tema de la creciente migración venezolana para desprestigiar al régimen utilizando a los grandes medios de comunicación como plataforma.

“Ahorita el tema es muy fuerte con el tema de los venezolanos que se van de la tierra que los vio nacer huyendo y ustedes lo ven. ¿No les parece sospechoso que hay fotos en Perú (de venezolanos) caminando por la orilla de la carretera?”, indagó.

“Parece que eso fuese luces, cámara, acción. Los bajan de los autobuses, no los dejan montar en los autobuses y los dejan en cualquier sitio y la gente no les queda otra (que irse caminando) y esa es la toma y esa es la toma que ellos hacen. Es una campaña contra nuestro país, una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos y en la falta de escrúpulos de quienes la dirigen, grandes medios de comunicación atacan nuestro país”, fustigó.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2014, aunque otras estimaciones ubican la reciente diáspora en unos 4 millones en un país con un población de unos 30 millones.

Cabello, quien es considerado el segundo al poder dentro del chavismo, sostuvo que esta campaña ha fracasado. “No han podido con esa campaña borrarle a nuestro pueblo una sonrisa” que nació tras los recientes anuncios económicos del dictador venezolano, Nicolás Maduro, con los que debería recuperarse la economía que atraviesa una crisis de recesión e hiperinflación.

La oposición venezolana atribuye la migración a la implementación de un modelo económico socialista desde la llegada del chavismo al poder en 1999 y ha pedido a la comunidad internacional el envío de ayuda ante la “crisis humanitaria” que atraviesa Venezuela.

Sin embargo, Maduro y el oficialismo denuncian que la crisis es consecuencia de la “guerra económica” desatada por la oposición, el empresariado y los comerciantes, sumada a la imposición de sanciones por parte de Washington desde 2016, que tendrían como objetivo generar un descontento social para derrocar al régimen y justificar una intervención militar contra Venezuela, país que posee las mayores reservas de petróleo del mundo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .